Transformación digital: WhatsApp Business capacitará a mypes para impulsar transformación digital

Pantalla digital con un carrito de ecommerce en el centro

Más de 2,000 emprendedores peruanos, a nivel nacional, recibirán capacitación sobre el uso de WhatsApp Business para impulsar la recuperación económica y la transformación digital de las mipymes.

Esta iniciativa es impulsada en el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital. Un trabajo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación digital, junto al Ministerio de la Producción (Produce), WhatsApp, la Asociación de Emprendedores de Perú (ASEP) y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Actualmente, 50 millones de pequeñas y medianas empresas en el mundo utilizan WhatsApp Business para mejorar la comunicación con sus clientes y profesionalizar su marca, mientras que, globalmente, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business cada día.

Según un reciente estudio de Accenture encomendado por Facebook, en el Perú el 77 % de los consumidores del país ya utilizan la versión común de WhatsApp como herramienta de compra, para entrar en contacto con negocios, y hoy es posible acceder a más de 30 categorías de productos y servicios a través de la aplicación.

Como una de las principales acciones de esta colaboración publico-privada, desde el 5 de noviembre, se iniciará el programa de capacitación online gratuita “Viernes de WhatsApp”, donde especialistas de la ASEP impartirán, todos los viernes del mes, cinco sesiones de entrenamiento en línea.

Así, se buscará desarrollar y fortalecer las habilidades digitales de las mipymes y emprendedores en el uso de WhatsApp Business, la versión de la aplicación de mensajería gratuita especialmente diseñada para pequeños comercios.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉