Transformación digital: Shanghái establece una agenda para la transformación digital

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Shanghai ha esbozado su plan para la transformación digital, con el objetivo de convertirse en una capital global para la digitalización para 2035, informó Economic Daily.

Según un documento publicado por el gobierno de Shanghai a principios de enero, la transformación digital de Shanghai obtendrá logros notables para 2025 y se construirá un marco básico para una capital global para la digitalización antes de 2035. La ciudad se convertirá en una capital digital con influencia global.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La digitalización económica forma un nuevo suministro, la digitalización de la vida satisface la nueva demanda y la digitalización de la gobernanza optimiza un nuevo entorno, dijo el alcalde de Shanghai, Gong Zheng, y añadió que la transformación digital vigorizará la vitalidad de la ciudad.

En los últimos años, Shanghai logró resultados notables en la nueva economía en línea, donde la economía digital representa más del 50% del PIB. Según el documento, la ciudad se apegará a la transformación integrada y promoverá la transformación digital en la economía, la vida y la gobernanza.

En términos de digitalización económica, Shanghai acelerará la construcción de clústeres industriales digitales de clase mundial en circuitos integrados e inteligencia artificial, y se esforzará por convertir la ciudad en un centro clave en la red económica digital global.

La nueva infraestructura es uno de los pilares más importantes de la digitalización económica. El año pasado, Shanghai dio a conocer 48 proyectos clave en nueva infraestructura, con una inversión total de 270.000 millones de yuanes (41.690 millones de dólares).

Con un enfoque en la producción y fabricación, el comercio y la circulación comercial, la investigación y el desarrollo científicos y la innovación financiera, Shanghai promoverá la transformación digital en el campo económico, fortalecerá aún más el desarrollo de internet industrial y construirá 100 fábricas inteligentes, dijo Zhang Ying, subdirector de la Comisión de Información y Economía de Shanghai.

En términos de digitalización de la vida, Shanghai encontrará escenarios de aplicación para la transformación digital, guiará a las entidades del mercado a participar en la transformación digital y creará una «nueva visión» inclusiva para la vida digital.

Por ejemplo, la ciudad creará un grupo de recursos educativos digitales, mejorará los servicios de internet para hospitales, telemedicina y atención inteligente para ancianos, promoverá la modernización de museos, galerías de arte y atracciones turísticas y ayudará a las personas mayores y discapacitados físicos a superar la brecha digital para lograr la transformación digital.

En términos de digitalización de la gobernanza, Shanghai construirá una gobernanza digital y un nuevo paradigma para las megaciudades al tiempo que mejorará la eficiencia. En la actualidad, Gobierno Online-Offline de Shanghai, una plataforma única de servicios públicos en línea y fuera de línea lanzada por la ciudad, maneja 120.000 aplicaciones en promedio todos los días, con una tasa de procesamiento en línea del 50%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉