Transformación Digital: Pymes españolas ven un futuro negro sin transformación digital

Si tienes una pequeña o mediana empresa, seguro habrás escuchado hablar en algún momento acerca de la importancia de contar con un experto en analítica web que pueda darte una mano al respecto, y medir todo lo que sucede en el mundo online que te interesa.

De hecho, no se trata sólo de saber cómo se mueven tus competidores ni tus potenciales clientes, sino también de, en base a eso, conocer mejor a quienes adquieren tus productos y contratan tus servicios, para así mejorar los procesos de venta de tu empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En estos días Internet dispone de una enorme cantidad de información para que dispongamos de ella, aunque si no conocemos los métodos necesarios para obtener e interpretar estos datos, nos estaremos quedando en el pasado en un momento en el que casi todos miran al futuro.

Contratar una agencia de analítica web

No sólo significa que cuentes con estadísticas e información concreta, sino también que un profesional te explique todos los detalles acerca del comportamiento del público, y cómo influir sobre él sin necesitar de una gran inversión.

A partir de eso, en poco tiempo conseguiremos que el público que puede fijarse en nuestros productos o servicios esté contactando de una forma mucho más directa con nuestra Pyme, por ejemplo rellenando formularios de contacto, siguiéndonos en las redes, consultando precios, etc.

La primera fase del proceso de ayuda

En una compañía de este tipo tiene que ver con la planificación de tus campañas, para lo cual se determinarán antes que nada los objetivos que tiene tu negocio y también sus canales online, y cómo se pueden alcanzar.

Es básico dar con los indicadores que refieren al rendimiento de cada una de las herramientas con las que cuentas en Internet, aprovechando las muchas plataformas de analítica web disponibles en estos tiempos, como las de Adobe o Google.

Luego de eso es el momento de analizar en detalle todos los eventos e interacciones que pudieran resultar de relevancia para la implementación de nuevas técnicas, agilizando los procesos de implementación de estrategias específicas.

Con los datos que se obtienen tras un período de tiempo prudencial, se lleva adelante la recolección de información importante, descartando aquellos detalles que no fueran significativos, y haciendo hincapié en los que están determinando tu mercado.

Esto permite optimizar las diferentes campañas que existen en redes sociales, aplicaciones o sitios web, como así también en todo lo que respecta al marketing online de tu empresa, comenzando un proyecto cíclico que llevará al máximo tus posibilidades.

Como queda claro, no sólo es clave contar con una página en la que reunir todos los datos que acerquen a los usuarios a nuestros productos o servicios, sino también contratar a un analista web profesional que sea capaz de “leer” la información directa o indirecta que dejen los consumidores.

De lo contrario, no sólo estarás perdiendo uno de los trenes de la rentabilidad más concretos que existen en estos tiempos, sino que corres el riesgo de transformarte en una de las pocas Pymes sin presenciar en Internet, algo cada vez más penalizado por los navegantes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉