Transformación Digital: Las marcas propias, transformación digital y nuevos negocios según Marta Álvarez

La presidenta del grupo de grandes almacenes se estrenó en la junta general de accionista, que aprobó por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración, insistiendo en que el negocio de la firma se sostiene sobre dos pilares: «el producto y las personas».

El Corte Inglés inicia hoy una nueva era

Marta Álvarez Guil, que el pasado 10 de julio recibió el apoyo unánime del consejo de administración de la compañía, ha sido ratificada hoy como nueva presidenta de El Corte Inglés en la junta general de accionistas que se ha celebrado este domingo, el último de agosto -como es tradición-, y en la que se han aprobado, también por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La directiva, que junto a su hermana Cristina Álvarez controla el 60% del capital del grupo (a través de la Fundación Ramón Areces -37,39%- y Cartera de Valores Iasa -22,18%-), sucede a Jesús Nuño de la Rosa, que se mantiene como consejero delegado -cargo que también ostenta Víctor del Pozo-, y se alza como la primera mujer al frente del gigante de la distribución española.

La asamblea de socios

En la que ha estado representado el 92,7% del capital, ha dado luz verde a la fusión por absorción entre El Corte Inglés (como sociedad absorbente) y Bricor (como sociedad absorbida). Asimismo, se han aprobado las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración correspondientes al ejercicio 2018. Manuel Pizarro, cuyo mandato como consejero cumplía este año, ha sido renovado con el respaldo de la junta de accionistas.

El resto de puntos incluidos en el orden del día han sido también aprobados por amplia mayoría: la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo de Administración, y la delegación de facultades. Cabe mencionar que el representante del jeque Al Thani, con un 10,3% del capital, participó por videoconferencia y delegó el voto en la junta en la presidenta.

Proyecto y futuro

«Tenemos proyecto y tenemos futuro. Somos una compañía que está cerca de la sociedad y que entiende las necesidades de las personas», destacó Álvarez en su discurso en el que recordó que El Corte Inglés es «una compañía sistémica para la economía española, un generador de riqueza y empleo, un impulsor de ideas capaz de crear conceptos comerciales novedosos, de marcar tendencia y de situarnos a la vanguardia». «Llevamos casi 80 años haciéndolo», puntualizó, «con ilusión, con compromiso, con firmeza, con sensibilidad y con innovación».

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉