Transformación digital: La transformación digital y fidelización de clientes los grandes retos del taller en 2021

Pantalla digital

Ante la continuación de la crisis sanitaria y los cambios sociales y económicos, se verá obligado a desplegar nuevas estrategias empresariales.

Más allá de los problemas económicos que están sufriendo miles de pequeñas y medianas empresas, entre ellas los talleres de reparación de vehículos, muchos de ellos asfixiados por la falta de rentabilidad y liquidez derivados de la crisis de la Covid-19, este 2021 presenta otros retos que encarar. Tal y como señala el blog Taller Eficiente, hay sobre todo cuatro escenarios en los que muchas empresas como los talleres deberán desplegar “nuevas estrategias empresariales” y de gestión para poder afrontarlos con éxito.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El primero que señala es la transformación digital. Asignatura pendiente para muchas pymes, en un año en que la crisis sanitaria aún propinará algún que otro coletazo, adaptar los negocios a lo digital es un acto imprescindible para su supervivencia.

En el caso de los talleres, esa transformación tiene varias vertientes que afectan tanto a su gestión como a la forma de relacionarse con sus clientes. Por eso contar con las mejores herramientas digitales será clave para la buena salud del taller.

Otro escenario tiene que ver con la forma como las empresas fidelizan a sus clientes. Con la pandemia muchos negocios como los talleres han tenido que enfrentarse al reto de interactuar con un cliente cada vez menos fiel y crítico. De ahí que para fidelizarlo, deban apostar en el nuevo año por nuevas fórmulas que consigan atraer a los usuarios y seguir ganándose su confianza.

La sostenibilidad medioambiental es otro de los grandes desafíos para las empresas en general y para los talleres de reparación de vehículos en particular. En estos la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente es ya fuerte debido a la propia naturaleza de su actividad, pero también por las estrictas normativas que han de cumplir.

Si bien, cada vez son más las empresas que incluyen en su día a día términos como ‘reciclado’, ‘eficiencia energética’ o ‘ecofriendly’, y que incluso los aplican a su modelo de negocio.

El último de los retos se refiere a la gestión del capital humano. En el taller, además de seguir manteniéndose las medidas higiénico-sanitarias y el teletrabajo en los puestos donde sea posible, se estará atento a todo aquello que influya decisivamente en la seguridad de sus trabajadores. En este sentido, la prevención de riesgos laborales será, un año más, la mejor herramienta para que el personal realicen su actividad en un entorno laboral seguro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉