Transformación digital: ¿La transformación digital es una moda?

Bombillo de colores

Poco antes de la pandemia, sólo unas cuantas empresas e industrias veían con seriedad sus estrategias de transformación digital. Ahora, tras haber vivido la calamidad del confinamiento forzado producto de la Covid 19, son pocas las empresas que no consideran como necesario y tal vez urgente transformar sus modelos de negocio con una visión más digital. Me pregunto aún: ¿la transformación digital es una moda?

Eso mismo le cuestioné a Uri Levine, emprendedor y mentor de varias startups, pero a quien se le conoce mundialmente por ser uno de los cofundadores de Waze, la plataforma de movilidad que, como él lo ha reconocido, ha complicado el tráfico de las ciudades del mundo.
Uri Levine considera que, incluso para los rezagados digitales, no hay de otra: la transformación digital es inevitable. Asegura que, si no pasas al siguiente mercado, morirás.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dice que la disrupción es cambiar el comportamiento y con ello se crean nuevos equilibrios de mercado. Cuando esto pasa, se genera un mercado nuevo y hasta diez veces mayor. Por ejemplo, con la disrupción de Uber se creó un nuevo mercado que tiene 10 veces mayor demanda de viajes y se abrió una oportunidad para otras empresas como Didi, Lyft y Grab. “Sí, para muchos es un riesgo, pero para muchos es mayor la nueva oportunidad”, advierte.

El emprendedor considera que la transformación digital debe verse en dos sentidos. Por un lado, remplazando la oferta actual con una oferta digital, para entregar al consumidor un producto distinto, pero por otro lado, modificando los procesos internos a fin de incrementar la eficiencia de las empresas con sistemas.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉