Transformación Digital: La transformación del mejor oficio del mundo

Todos los días, 24×7, la pantalla está iluminada en el centro neurálgico de la redacción. Un círculo por el que pasan las decisiones de último momento y también las planificadas, las que llevan a vibrar en tiempo real o las que buscan sorprender a los lectores con enfoques y estilos originales.

Infinidad de sumarios que incorporan el talento de 356 periodistas, la agenda programada del dron de cada día y los aportes de visualizaciones para que lo complejo se vea simple. Esa pantalla sigue el minuto a minuto de los suscriptores digitales. El último número antes del cierre de esta edición marcaba que 278.659 personas ya eligen pagar por periodismo de calidad. Una cifra que convierte a LA NACION en el medio líder en suscripciones de América Latina y que, a la vez, pone la vara bien alta. El rumbo es claro: periodismo de calidad en cada una de las plataformas. Eso supone cambios profundos e imprescindibles en la manera de buscar historias y, sobre todo, de contarlas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El corazón de la Redacción late a un ritmo sostenido y lo hace cada vez más fuerte. Es que la transformación que se vive por estos días es tan vertiginosa como apasionante. «Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir solo por eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente», escribió en 1996 Gabriel García Márquez en «El mejor oficio del mundo». Sus palabras nunca estuvieron tan vigentes. Ya no se trata solo de una edición impresa, sino de un medio digital que tiene que llegar en tiempo y forma a sus lectores con fórmulas innovadoras. LA NACION acompaña los hábitos y lo hace con plataformas específicas para cada momento del día.

Desde un podcast que dice «buenos días» a sus oyentes y les enseña a optimizar su tiempo, a recorrer la historia o a vibrar con el devenir del futuro hasta un newsletter que resume los diez temas principales que hay que conocer antes de llegar a la oficina. Desde una señal de televisión que respira y no grita con su análisis hasta un documental que lleva varios meses de producción y se estrena en YouTube. Desde mostrar cómo se vive la pobreza a través de los ojos de los niños hasta cambiar la historia haciendo públicos datos del Estado que antes se guardaban bajo siete llaves. También a través de más de 450.000 ejemplares de revistas mensuales, producciones especiales en el Teatro Colón y 38 encuentros con los lectores a sala llena en los auditorios más diversos.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉