Transformación digital, clave para los retos globales

Bombillo de colores imagine spark

Latinoamérica debe avanzar en su agenda de desarrollo, utilizando todos los instrumentos a su alcance; en particular aprovechando las extraordinarias tecnologías de la información y comunicación que ahora se tienen disponibles, afirmó Daniel Hajj, Director General de América Móvil.

Al participar en la sesión inaugural del Mobile360 Latin América de la GSMA (Organización Mundial de Telecomunicaciones Móviles y Conectividad), y el Consejo Latinoamericano de Transformación Digital (CLDT), comentó que actualmente se vive un complejo panorama internacional, provocado principalmente por la inflación económica, el aumento en las tasas de interés y la pérdida de poder adquisitivo, pero también es un momento de oportunidades, en donde las telecomunicaciones aumentan su importancia como un sector estratégico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Recordó que debido al confinamiento provocado por la covid-19, se apagó el switch a la economía, pero se subió el switch a la tecnología digital, con lo que se han aprovechado de mejor manera las soluciones tecnológicas digitales como respuesta al actual entorno. Señaló que a nivel mundial se tuvieron 300 millones de sesiones Zoom por día; las ventas en línea aumentaron 50% en tan solo dos años; mientras que el 70% de las pequeñas y medianas empresas incrementaron el uso de tecnologías digitales debido al covid.

“Podemos afirmar que este periodo representa un parteaguas, no sólo en las telecomunicaciones, sino en los instrumentos para alcanzar el desarrollo en general. Es momento de oportunidades”, dijo.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉