Temas Transformación digital: ¿qué herramientas serán esenciales en tu empresa?

transformacion_digital

Actualmente estamos viviendo todos nosotros una transformación a lo digital. El teletrabajo llegó con la pandemia del COVID-19, y ha llegado para quedarse. Muy pocas empresas han hecho volver a todos sus trabajadores a la oficina como ocurría anteriormente, la mayoría de las empresas lo que han hecho es ampliar a tres o cuatro días de teletrabajo y uno o dos días de trabajo presencial. Esto hace que tanto la empresa como los trabajadores, deban estar preparados para afrontar el desafío del teletrabajo o trabajo remoto. Hoy en RedesZone os vamos a explicar dos aspectos muy importantes de esta transformación digital.

La importancia del control remoto fácil y rápido

Cuando estamos trabajando de forma remota con nuestro ordenador en casa, o también con un ordenador que nos haya proporcionado la empresa, es posible que necesitamos entrar con escritorio remoto al servidor o al PC de la oficina o empresa para descargar algún archivo que necesitemos, o simplemente para realizar alguna acción que no podemos hacer directamente desde nuestra casa. Para poder conectarnos desde nuestra casa y acceder por control remoto a nuestro PC de la empresa, tenemos varias posibilidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Usar VPN y escritorio remoto de Windows

Esta solución consiste en desplegar un servidor VPN en la empresa, y que los trabajadores se conecten directamente por escritorio remoto de Windows a esos ordenadores que necesitan administrar por control remoto. Sin embargo, esta solución tiene unos inconvenientes bastante importantes de cara a la puesta en marcha:

  • Configurar el servidor VPN con seguridad.
  • Elegir el protocolo VPN que se adapte a las necesidades y conocimientos del personal IT.
  • Comprar el hardware adecuado (router, servidor NAS) para instalar el servidor VPN y proporcionar conectividad a la red de la empresa.
  • Configurar el firewall de la empresa adecuadamente para permitir conexiones externas al servidor VPN.
  • Permitir en el firewall de los ordenadores la posibilidad de conectarnos vía Escritorio Remoto de Windows.

Además, de cara a los trabajadores también tiene algunos inconvenientes:

  • Necesitarán conectarse a la VPN con unos credenciales previamente configuradas.
  • Una vez conectados, entonces podrán abrir el escritorio remoto de Windows para conectarse a los ordenadores.

Tal y como podéis ver, esta solución tiene cierta complejidad, por lo que podría ser un hándicap para la expansión de la transformación digital para empresas que no tengan un servicio IT dedicado, y tengan que contratar a personal externo con conocimientos específicos para desplegar esta tecnología.

Usar un programa de escritorio remoto como SupRemo

En vista de todo esto, una forma más rápida y sencilla de proceder es utilizar un software de escritorio remoto.

SupRemo es un programa de escritorio remoto multiplataforma que nos permitirá controlar de forma remota un ordenador, pero también nos permite transferir archivos mediante copiar y pegar o directamente arrastrando a la pantalla, impresión remota, y, por supuesto, también podremos hablar a través de un chat si hay alguien sentado delante del PC que estamos controlando. Con el objetivo de permitir un acceso rápido y fácil, tenemos la posibilidad de configurar el acceso desatendido, para conectarnos siempre que lo necesitemos, sin necesidad de que haya nadie en frente del ordenador remoto.

Para mayor Información, haz click aquí: 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉