Telecomunicaciones e innovación por la transformación digital en Cuba

Cuba

El 10mo. Simposio Internacional de Telecomunicaciones será uno de los eventos clave en la 18va. Convención y Feria Internacional Informática 2022

Uno de los eventos clave en la 18va. Convención y Feria Internacional Informática 2022, el próximo mes de marzo, será el 10mo. Simposio Internacional de Telecomunicaciones, cuyo objetivo es crear un ambiente propicio para estimular el intercambio de ideas y conocimientos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el simposio, que se realizará los días 22 y 23 de marzo en el Palacio de Convenciones de La Habana, se presentarán conferencias, paneles e intervenciones especiales con los últimos avances científicos y tecnológicos, y se conversará sobre su aporte a los servicios que se prestan a la sociedad. Así dijo a Juventud Rebelde la Máster en Ciencias Melissa Saltiel Delgado, presidenta del Comité Científico, con quien conversamos a propósito de la celebración, este 24 de febrero, del Día del trabajador de las Comunicaciones.

De acuerdo con Saltiel Salgado, el Comité Científico ha seleccionado más de 45 trabajos para el simposio.

«Como resultado de este proceso se ha diseñado un programa que se caracteriza por un alto contenido científico técnico a la altura de uno de los eventos más valorados por académicos, especialistas, investigadores, proveedores de servicios y estudiantes del sector en Cuba», ponderó.

«En esta oportunidad se desarrollará en modalidad hibrida (presencial y virtual), y se presentarán diez conferencias magistrales, un panel y 14 ponencias en la modalidad de evento virtual».

Aplicaciones y servicios en el entorno digital; Infraestructuras y Tecnologías a tono con el soporte de la era digital y Nuevos actores, desafíos y estrategias en la transformación del negocio, son las principales temáticas de este simposio.

Los participantes extranjeros, en representación de operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones, impartirán conferencias magistrales sobre temas de vital importancia en el contexto actual de la transformación digital a la que está abocada Cuba.

De igual forma, en representación de las entidades nacionales, el evento contará con la participación de expertos de la Universidad Tecnológica de La Habana, la Universidad de Pinar del Río, la Universidad de Sancti Spíritus, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. y el Centro de Investigación y Desarrollo de Electrónica y Mecánica, entre otros.

A inicios de marzo, antes de la convención, se realizará una presentación en el Centro de Negocios de Miramar en la cual se abordarán soluciones tecnológicas ante la necesidad de un planeta libre de emisiones de carbono y la construcción de sociedades ecosostenibles.

Invitamos a toda la comunidad científica y técnica interesada a seguir las novedades del evento en la página web www.informaticahabana.cu y en los perfiles del evento en redes sociales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉