Tecnología y comunicaciones, la nueva apuesta para transformar las empresas

Dedo señalando panel digital

La compañía de tecnología y comunicaciones estratégicas, Double V Partners, a partir de este año se fusiona con Black Click

El CEO de la compañía colombiana, Daniel Villa, anunció el nuevo portafolio de servicios que integran para acompañar la transformación de las empresas en Latam en su versión más competitiva, escalable y rentable.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un mundo empresarial tan retador como el que tienen las organizaciones en Latam, con usuarios cada vez más exigentes, en un mercado tan competitivo, donde el 70% de los proyectos de transformación digital fracasan, no por falta de intención sino por falta de metodología, hace evidente el necesario un cambio en la visión estratégica de las compañías para seguir a flote.

Bajo esa premisa, la compañía de tecnología y comunicaciones estratégicas, Double V Partners, a partir de este año se fusiona con Black Click, la agencia de comunicaciones llevando lo mejor de los dos mundos para garantizar al cliente un acompañamiento integral, que va desde la ideación, definición de productos digitales y desarrollo tecnológico avanzado, hasta la definición de los lineamientos de reputación y el cómo se comunicará dicho proyecto a los públicos de interés de cada empresa.

En la entrevista exclusiva con LR, contó las nuevas estrategias de la compañía para brindar un acompañamiento integral que cubre ambos frentes de la transformación corporativa.

¿Qué buscan con este nuevo portafolio?

Lo que hemos venido haciendo durante dos años, mejorar la vida de millones de personas a través de la tecnología y las comunicaciones, pero ahora con nuevos frentes y propuestas mucho más robustas, potencializando las habilidades de las empresas en Latam a partir de la innovación, la transformación digital y la comunicación, para hacerlas más rentables y competitivas.

Gracias a las tres líneas de servicio: tecnología, consultoría y comunicaciones, les permitimos a las empresas tradicionales dar ese siguiente paso de reinventarse y volver a ser emprendedores a partir del conocimiento y la experiencia ya adquirida durante años, sumando las mejores prácticas y herramientas de una startup, con la mejor versión de cómo contárselo al mundo.

¿Por qué la unión de estos dos sectores: tecnología y comunicaciones?
Lo que hemos hecho es entender que los productos digitales y la tecnología per se son una herramienta, que se puede hacer en cualquier rincón del mundo, pero lo que impacta es la esencia y eso lo logramos entendiendo muy bien las necesidades del cliente y sus usuarios.

Llevamos años trabajando con la tecnología y sabemos lo que puede lograr, es magia, pero hay muchos productos increíbles que se quedan en los servidores y nadie descarga, por falta de entendimiento y claridad a la hora de darlos a conocer; un error en la comunicación con el usuario y el producto no vive.

Asimismo, la coyuntura mundial y muchos otros factores externos nos han hecho cambiar la forma de comunicarnos, y este 2022 viene con retos y cambios continuos en la comunicación estratégica, por ello es importante contar con expertos que sepan transformar la información en historias cercanas, claras y exitosas.

¿Qué avances llevan de esta nueva fusión?

Gracias a la fusión que hicimos con Black Click, nos hemos concentrado en encontrar compañías que quieren dar ese siguiente paso de competitividad para hacerlo en un inicio mediante la consultoría, identificando sus necesidades y oportunidades, después pasamos a la creación de la idea y puesta en marcha de tecnología, y finalmente nos enfocamos en cómo se lo contamos al mundo, entendiendo que la reputación es un activo intangible que se debe construir y cuidar a lo largo del tiempo.

Actualmente contamos con proyectos en Colombia, México, Chile, España, Perú y República Dominicana don- de ha sido grato ver la recepción positiva que tienen del talento colombiano en materia de innovación. Durante este primer año de fusión esperamos acompañar a em- presas de Ecuador, Guatemala, USA y Brasil desde las tres líneas de negocio.

¿Cómo funciona la integración de ambas empresas?

La unión es completa, trasladamos todos los recursos y estructuras de ambas compañías, operando bajo el modelo de Double V Partners. Con lo anterior, tenemos al- rededor de 60 empleados en el primer año de operación, con colaboradores en México, Colombia y Chile, donde tenemos presencia jurídica, y nuestras oficinas principales se encuentran ubicadas en Bogotá.

¿Cómo funciona cada línea de servicio?

Las tres pueden funcionar de por separado, de manera independiente, pero lo que hemos visto es que es más potente cuando lo hacen de manera escalonada. El servicio que brindamos a las empresas contempla desde la consultoría de su negocio, las herramientas tecnológicas y su propia narrativa. Esto con el ánimo de desarrollar la solución ideal para cada tipo de cliente, asegurándonos de llevar a cabo una transformación corporativa efectiva, no solo desde el frente de tecnología, y ese es nuestro diferencial.

Asimismo, adoptamos la metodología de trabajo de Amazon “Working Backwards” (trabajo a la inversa), donde antes de iniciar un proyecto de tecnología construimos la noticia que nos soñamos contar al mundo, con esta el equipo de innovación en producto inicia el proceso para hacerlo realidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉