Tecnología digital entra en todas las actividades sociales en Vietnam

mujer programando

InformáticaNumerosas localidades, industrias y campos de Vietnam han logrado éxitos alentadores en el proceso de transformación digital hasta finales de 2021, gracias a la aplicación de la tecnología informática, informó el viceministro de Información y Comunicación Nguyen Huy Dung.

Numerosas localidades, industrias y campos de Vietnam han logrado éxitos alentadores en el proceso de transformación digital hasta finales de 2021, gracias a la aplicación de la tecnología informática, informó el viceministro de Información y Comunicación Nguyen Huy Dung.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El subtitular de la cartera subrayó que en el contexto de las dificultades causadas por la epidemia del COVID-19, la transformación digital se ha convertido en una tendencia inevitable y una nueva fuerza impulsora para promover el desarrollo socioeconómico, como contribución a la lucha contra la enfermedad y la recuperación económica del país.

La transformación digital en 2021 ha conseguido inicialmente algunos resultados alentadores y la tecnología digital ha entrado en las actividades del Gobierno, sectores económicos y sociales, señaló.

Mientras, Nguyen Van Khoa, presidente de la Asociación de Software y Servicios de Tecnología Informática de Vietnam (VINASA), reiteró que el viaje de transformación digital nacional hacia la construcción de una nueva economía y sociedad digitales aún se encuentra en la etapa inicial con diversos desafíos.

Sin embargo, cada ciudadano y empresa conoce cada día más la presencia de la transformación digital en todos los campos, particularmente cuando participan en los servicios administrativos públicos o en las consultas médicas en línea, agregó.

Actualmente, en el campo de la reforma de la administración pública, el Portal Nacional de Servicios Públicos ha entrado en funcionamiento durante más de un año, el cual integra cerca de tres mil servicios en línea, lo que ayuda a ahorrar millones de dólares y decenas de millones de horas de trabajo.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉