Spin-offs permiten transformación digital de bancos sin riesgo en operaciones

spin-off

Cada vez más bancos logran la transformación digital sin poner en riesgo su operación actual, gracias a la spin-off, una forma de crear un nuevo negocio a partir de una empresa existente.

“Una spin-off es una nueva empresa libre de las ataduras corporativas del banco principal, que usa nueva tecnología y que tiene la independencia para generar nuevos productos atractivos para los clientes, aprovechando el cobijo del banco y usando el conocimiento de los clientes para ofrecer servicios personalizados y competitivos”, dijo Fabián Ruiz, Banking Business Advisory Head.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con nueva tecnología, servicios Cloud y la experiencia de los proveedores de soluciones bancarias, estas spin-offs pueden salir al mercado de manera muy ágil, probar, equivocarse, adaptarse y ser exitosas ofreciendo servicios financieros diferenciados a sus clientes, según el experto.

Además, el banco puede fortalecerse adoptando tecnologías que le permitan agilizar su operación interna sin poner en riesgo el servicio a sus clientes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉