Seleccionarán a las cinco ciudades digitales para fortalecer su transformación

Buenos Aires
Argentina, Buenos Aires, Elevated view of Avenida 9 de Julio and Obelisk at sunset

La Red de Innovación Local (RIL) impulsó la creación de la Alianza Público-Privada por la Transformación Digital entre organizaciones y empresas comprometidas en impulsar y acelerar las ciudades digitales. Lanzaron una nueva convocatoria para seleccionar las cinco ciudades de Argentina con el objetivo de identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora y diseñar una estrategia e iniciativas para hacer frente a sus desafíos de transformación digital. Las ciudades pueden postularse hasta el 02/05.

Mediante encuentros grupales e individuales, durante 7 meses de trabajo, los equipos seleccionados por ls Red van a definir un desafío o reto sobre la digitalización de servicios que tengan en  su gestión; a trabajar en territorio para validar supuestos e hipótesis.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También participarán en sesiones de ideación, acompañados por especialistas, para luego seleccionar una idea, testear en territorio y mejorarla. Al finalizar, obtendrán el diseño de un proyecto con metodología de innovación listo para su implementación.

Además, este Red seleccionó a Goya para aplicar el Programa Ciudades de Conocimiento, orientado a localidades representativas de toda la geografía argentina, que estarán participando con asesoramiento, el cual ha sido diseñado para potenciar sus ecosistemas locales y así capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉