Reviví el evento Transformación Digital 2022

Panel digital

Este jueves se realizó el segundo encuentro de Transformación Digital de El País con el auspicio de Quantik, Mastercard, Universidad ORT Uruguay, Mundo Mac y Siigo Memory.

En el primer panel se expusieron las nuevas tendencias en lo que refiere a la transformación digital en las organizaciones y empresas. A su vez, en el segundo, se habló sobre la ciberseguridad y su impacto a nivel empresarial y global.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con referencia al primer punto, se estableció que hoy día hay una “mentalidad digital” en las empresas uruguayas. Vera Babat, Chief Culture Officer en Abstracta Inc, estableció que este cambio debe “vivirse como algo positivo”, ya que el futuro tecnológico “debe verse desde un lugar facilitador, no negador”. Estableció que tanto en Uruguay como en el resto del mundo “lo que falta es aceptar que esto es un cambio permanente”.

Por otro lado, José Joskowicz, ingeniero principal en Isbel/Quantik, manifestó que la universalización de la tecnología va creciendo a pasos agigantados, y que a veces no es fácil adaptarse a ello. “La tecnología por sí sola no resuelve las cosas, pero sí apoya a las personas, habilitando herramientas para una vida mejor”, sostuvo. Asimismo, dijo que existe una permanente necesidad de actualizarse, ya que de no ser así “se pierde competitividad con las demás empresas que han adoptado mejoras en su tecnología”. Además, aseguró que las empresas deben tener en cuenta que todos los procesos de transformación digital impactan en su clientela, por tanto deben tener en cuenta nuevas herramientas para poder ayudarlos.

Esteban Téllez, CRO latam en Siigo Memory, señaló que “hay que encontrar las formas para entender que la transformación digital debe traducirse en productividad, y que las empresas deben adoptar esta nueva modalidad de trabajo. “Debemos facilitar el acceso de la tecnología a las empresas Pymes, de esta manera serán más ágiles y generarán nuevos puestos de trabajo”, agregó. Si a estas empresas se les brinda un software contable, se le eliminaría mucho tiempo de trabajo, según Tellez.

En el panel de ciberseguridad, Marcela Mercapidez, principal CEO en Sabyk, sostuvo que la misma es importante para la continuidad de los negocios y la calidad de servicios. “Las empresas deben proteger la información privada de sus clientes, ya que esto les confiere una variable competitiva con el resto de las empresas”, explicó.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉