¿Qué se hace con los datos de los usuarios?

Interior de mercado, anaqueles con producto persona con celular en la mano
5 de abril 2020/ SANTIAGO Un hombre con polera roja junto a un carro fotografiado un producto con su teléfono, durante compras de los llamados Shoppers para usuarios de aplicaciones de pedidos recorren supermercados del sector oriente de la capital con poleras distintivas. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Los consumidores de hoy en día no solo se preocupan por su privacidad, sino que quieren saber cómo se utilizan sus datos y tener cierto control sobre ellos.

Un estudio reciente reveló que el 86% de los consumidores «se preocupan por la privacidad de los datos» y quieren tener más control, mientras que casi la mitad de los consumidores «han cambiado de empresa o proveedor por sus políticas de datos o sus prácticas de intercambio de datos».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dependiendo del tipo de datos, su valor puede variar mucho tanto legalmente como en el mercado negro. Desde la información básica de identificación personal (PII) que se vende a unos 0,03 dólares por registro, hasta los 250,15 dólares de un registro sanitario, los datos son un gran negocio.

Los datos son más valiosos que nunca. Las empresas quieren tus datos y ganan mucho dinero con ellos. Usted debería tener una parte de este pastel, ya que son SUS datos.

Una de las cosas que hacen las empresas con los datos que recogen, rastrean o compran es crear un perfil de cliente unificado, también llamado vista única del cliente.

Estos perfiles de cliente, también llamados perfiles de oro, son la visión unificada de un cliente que puede servir como una única fuente de verdad en toda la organización. A veces, las empresas mejoran los perfiles de clientes existentes con datos adquiridos para completarlos y hacerlos más completos. Se trata de un proceso conocido como enriquecimiento de datos.

Poder crear perfiles precisos y unificados es lo que se necesita para una personalización eficaz basada en datos en todos los canales para los clientes. Ser capaz de adaptar la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de compra con un perfil de 360 grados es el santo grial para los profesionales del marketing de todo el mundo, y los datos de calidad son fundamentales.

La personalización puede ser tan sencilla como mostrar contenidos y ofertas más relevantes o tan compleja como personalizar toda la experiencia del cliente, tanto online como offline.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉