¿Qué cambios supone ir de lo tradicional a lo digital?

Panel digital

¿Qué es la transformación digital?

La transformación digital consiste en el cambio de forma de trabajar de una empresa de lo analógico a lo digital. Un proyecto de transformación digital es una gran revolución. Esto se debe a que no se limita a buscar herramientas digitales para realizar los procesos actuales. Este tipo de transformación busca optimizar los procesos de una empresa con ayuda de la tecnología.

En el siguiente vídeo, Guillermo Rebull, responsable IT de la empresa WETRON Automatización S.A. nos comenta cómo llevan ellos la transformación digital:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Asimismo, los proyectos de transformación no son sólo para mejorar la parte interna de la empresa. También sirven para mejorar el trato con los clientes. Por ejemplo, creando webs a través de las cuales puedan contratar los servicios, mejorando la comunicación con ellos y ofreciéndole los medios digitales para que puedan hacer de forma ágil sus gestiones y peticiones.

“A medida que Covid-19 impacta en todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, hemos visto la transformación digital de dos años en dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia hasta las ventas y la atención al cliente, pasando por la infraestructura crítica en la nube y la seguridad, trabajamos junto a los clientes todos los días para ayudarles a mantener el negocio abierto en un mundo en el que todo es remoto.” – Satya Nadella, CEO de Microsoft (traducción propia)

Los niveles de la transformación digital

La transformación digital se da en tres niveles distintos: cultura empresarial, procesos y tecnología. Si no se estudian estos tres niveles a conciencia, es muy probable que la transformación digital no salga como se quiere.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉