PYMES demandarán un 80% más soluciones de TI en este 2024

Tecnologías
  • Entre los servicios más solicitados serán los ERP.
  • Los servicios de la nube o Cloud también incrementarán en este sector llegando a superar los 1.5 millones de dólares en el Perú en el transcurso del año.

12 de enero del 2024.- Celeren, una empresa que forma parte de un grupo empresarial Latinoamericano, provee soluciones ERP inteligentes y escalables para TI con tecnología Cloud, desde hace 21 años, para medianas y pequeñas empresas; prevé que las Pymes demanden un 80% más de soluciones de TI en este 2024.

Entre los servicios más solicitados serán los ERP ya que incrementará la necesidad de las empresas de mantener una mejor gestión. Los servicios de la nube o Cloud también incrementarán en este sector llegando a superar los 1.5 millones de dólares en el Perú en el transcurso del año, también.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por lo general, el sector Retail es el que suele demandar mayores servicios de ERP para el control general de sus ventas e inventarios; sin embargo, el sector construcción, agroindustria, pesca y minería, aumentarán su requerimiento de este tipo de soluciones para un mayor repunte en su desarrollo local.

“Se tiene visto que este año siete de cada 10 empresas estén encaminadas en el proceso de transformación digital, entre ellas el implementar herramientas como ERP, para impulsar su crecimiento y mejorar la gestión empresarial”, manifestó César Ramírez, Gerente General de Celeren Perú.

Actualmente, el 75% de las empresas piensan incrementar su facturación en soluciones de TI, mientras que el 65% considera que aumentarán su rentabilidad  de la mano de la fuerza tecnología, agregó.

Vea también: 2024 Tendencias Tecnológicas: Esto es lo que el 2024 tiene reservado para la Energía y los Servicios Públicos

Expectativas

Para este año Celeren tiene claro, afianzarse en el mercado peruano a través de sus diversas soluciones especializadas por industria ya sea con SAP Business One y servicios gestionados en la nube. Así mismo, prevén un crecimiento de 25% fortaleciéndose en los diversos sectores e industrias.

“Este año tendrá un mayor dinamismo que el año pasado, ya que las expectativas se muestran mucho más sólidas que enero del 2023. Consideramos que será un año de recuperación para varias industrias por lo que no escatimarán en apostar por la tecnología”, agregó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉