Por una transformación digital de la Administración Pública inclusiva

Transformación Digital

No cabe duda de que la pandemia ha actuado como catalizadora de la transformación digital; el sector público y el privado han experimentado en cuestión de meses el avance previsto en años ante una población que demandaba una experiencia online similar a la que tienen cuando interactúan con gigantes tecnológicos como Amazon y Google.

Debido a esta situación, muchas administraciones han sido capaces de cambiar su forma de ofrecer servicios, en gran medida gracias a aplicaciones digitales y basadas en la nube, dos herramientas determinantes a la hora de conseguir una accesibilidad extensiva a la población ante la crisis global. En este sentido, un reciente informe realizado por IDC y OpenText (Retos y prioridades del Sector Público en España ante la llegada de los fondos Next Generation EU) señala que, aunque casi el 80% de las AAPP aceptan la firma digital para sus trámites y más del 75% declara hacer uso de las redes sociales para ayudar a los ciudadanos, aún queda mucho por hacer. Y es que el 54% de las AAPP declara que aún ofrecen menos de la mitad de los servicios de forma digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello, es fundamental que los esfuerzos de transformación digital se centren en la modernización del motor de los sites gubernamentales que, tan solo en España en 2023, tendrán que poder dar cobertura a 36,5 millones de internautas y 350 millones de dispositivos conectados. De esta manera, desde OpenText hemos identificado tres tecnologías que optimizarán la capacidad de los gobiernos ante las necesidades reales de los ciudadanos en el ámbito digital.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉