¿Por qué el 2023 será el año de transformación digital acelerada?

No cabe duda que la transformación digital debe convertirse en una de las principales prioridades para llevar a Latinoamérica a nuevos estándares de innovación y crecimiento.

De acuerdo con la firma de investigación Atlantico, la región ha experimentado una evolución sin precedentes en cuanto a adopción tecnológica en los últimos dos años, llegando incluso a superar las cifras de países como India, China, y Estados Unidos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, todavía queda mucho trabajo que hacer y se espera que el 2023 sea un año decisivo para la transformación digital.

Ante este panorama, quiero aprovechar para compartir qué podemos esperar de este ámbito y cuáles son las principales tendencias que seguirán sentando las bases del futuro.

La conectividad debe dar un salto importante
Si bien América Latina destaca por contar con una alta densidad de conexiones a Internet, según la Comisión Económica para América Latina y Caribe (CEPAL), todavía existe una brecha poblacional importante que no tiene acceso a estos servicios.

De acuerdo con este organismo, todavía existe una brecha considerable en la cobertura de redes en México.

Haciendo necesario ampliar estos servicios a 25% de los hogares urbanos y 60% de los rurales para alcanzar la competitividad internacional, en comparación a los índices de otras naciones de Europa y América del Norte.

Por su parte, IDC predice que para el 2023 la inversión del sector TI en conectividad incrementará al 12%, e incluso se espera que en el 2028 el 35% de los presupuestos de las principales empresas de la región se destinen a este rubro.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉