¿Por qué apuestan las compañías de fabricación por la Industria 4.0?

Digitalización

Según publica el portal Ituser.es el informe IoT Signals: Manufacturing Spotlight, de Microsoft, prácticamente tres cuartas partes de las empresas de fabricación están avanzando en estrategias de Industria 4.0 porque revierte en una mejora de sus operaciones.

Además de conseguir más agilidad de sus procesos y tener más control sobre ellos, les permite transformar su fuerza de trabajo. Ocho de cada diez fabricantes señalan contar con una importante brecha de capacidades, particularmente cuando se trata de análisis de datos avanzados y ciberseguridad de TI. En este entorno, los fabricantes buscan herramientas que les ayuden a cerrar la brecha y aumentar la productividad de los empleados. Y en este sentido, es posible capacitar a los trabajadores de campo con herramientas digitales y dispositivos modernos que permiten la colaboración en tiempo real, mejoran sus habilidades y mantienen la salud y la seguridad de los empleados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otro lado, están utilizando tecnologías avanzadas para construir fábricas más ágiles e inteligentes, sin importar el lugar, y crear cadenas de suministro más resilientes.

Para mejorar los resultados en este sector, la conexión con el cliente es fundamental. A medida que los fabricantes buscan formas innovadoras de involucrarles, muchos ofrecen productos IoT conectados inteligentes. El informe de Microsoft muestra que, en la actualidad, el 33% de los ingresos por productos de los fabricantes proviene de productos inteligentes.

Los fabricantes están invirtiendo en tecnologías avanzadas para crear un futuro más resiliente. Según el estudio, el 28% de las empresas ha desarrollado tecnologías de gemelos digitales y el 4% los ha implementado por completo en sus fábricas. Otro 45% de los fabricantes se encuentra en la etapa de desarrollo y prueba de concepto (POC) para gemelos digitales, y el 39% está en ese mismo punto de cara a la realidad mixta.

Las estrategias de fabricación inteligente les permiten también reducir el impacto ambiental. La mayoría de los directivos del sector industrial (59%) cree que la reducción de su huella de carbono es un área importante. Para ellos, es posible impulsar la sostenibilidad mientras ahorran en costes y mejoran la seguridad general, gracias a las automatizaciones basadas en la nube, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Por último, el informe cita el aumento de los niveles de seguridad como beneficio. es una prioridad principal para las compañías industriales, y el 62% de los fabricantes cuenta con políticas estrictas de privacidad de datos. Durante los próximos tres años, planean reducir el tiempo medio para detectar incidentes de ciberseguridad en un 30%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉