Nueva ley Antifraude y Transformación Digital: retos para empresas y enoturismo

Hacker dark face using laptop

El fundador de Copermática Software, Ismael Grande, aborda en FENAVIN las claves para que las empresas puedan enfrentarse al cambio con la nueva ley sobre el Software de Gestión

El pasado 11 de octubre de 2021, la ley antifraude llegó con el objetivo de prever el fraude fiscal a través de sistemas informáticos que pudieran manipular la contabilidad o falsear las cuentas de empresas. Este ha sido uno de los asuntos que ha abordado en la Feria Nacional del Vino el director de Marketing de Copermática Software, Ismael Grande, que además ha explicado las claves para que los negocios, incluido el enoturismo, se enfrenten a la Transformación Digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Grande, que ha estado acompañado del abogado y director general de L&C Privacidad, Luis Fernando León, ha hecho un breve recorrido sobre los principales requerimientos para que una empresa se transforme digitalmente. Así, lo más importante, según ha explicado, sería conocer el alcance de lo que se quiere conseguir, formarse sobre el uso de las tecnologías, hacer que este conocimiento se divulgue para aquellos que lo necesitan dentro de la organización y difundir ese conocimiento. Sobre la ley Antifraude ha aconsejado a los asistentes garantizar la trazabilidad de los documentos desde que se emiten hasta el que llegan al cliente “para que el dato sea el mismo y no se pueda alterar”. “A esto se tienen que adaptar muchas empresas”, ha añadido.

En relación al enoturismo, ha incidido en que “las bodegas antes se centraban en hacer vino” pero ha subrayado que “ahora esto ha cambiado por completo” porque “también se ha pasado a un cambio en las actividades relacionadas. “La Transformación Digital no es una opción sino una decisión determinante para poder competir”, ha añadido. En concreto, ha destacado que la transformación “es la responsable de dar una mayor agilidad en los procesos y respuestas que mejorarían los cambios organizacionales”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉