NetApp, VMware y AWS co-innovan para facilitar el movimiento de cargas de trabajo a la nube

Nube, memoria, números y edificaciones

Según publica el portal Ituser.es explican las tres empresas tecnológicas, con esta nueva solución de almacén de datos, las empresas pueden mover de forma rápida, fácil y rentable sus cargas de trabajo virtualizadas con gran consumo de datos a VMware Cloud en AWS. Así, esta nueva integración permite a las organizaciones «escalar el almacenamiento cloud independientemente de la computación en la nube para optimizar costes, poner en marcha nuevas aplicaciones con toda la velocidad y escalabilidad de la nube, y maximizar el valor de sus inversiones tecnológicas actuales».

Estas son algunas de las ventajas de esta integración:

Banner_frasco-suscripcion-800x250

– Velocidad: migra cargas de trabajo on-premises basada en vSphere a NetApp u otros fabricantes a VMware Cloud en AWS con una mínima complejidad, aprovechando las migraciones consistentes VMware a VMware para cargas de trabajo y la velocidad, rendimiento y sencillez de la replicación de datos de ONTAP para Amazon FSxN para NetApp ONTAP.

– Control de costes: escala la computación de VMware Cloud por separado del almacenamiento en nube para optimizar costes a escala para las cargas de trabajo con alto consumo de datos, y aprovecha las funcionalidades de eficiencia de datos enriquecidos de ONTAP para controlar los costes a escala, como la deduplicación, compresión, compactación y thin provisioning

– Eficiencia: aprovecha la inversión actual en recursos on-premise en torno a VMware, para mantener la coherencia de las operaciones.

Phil Brotherton, vicepresidente de Soluciones y Alianzas en NetApp, ha calificado el anuncio como un «hito», y destacado que, además, «los clientes de VMware, tengan o no almacenamiento NetApp on-premise, pueden ahora acceder a los servicios y funcionalidades empresariales de nube pública de ONTAP, todo en una experiencia nativa de AWS».

Por su parte, Narayan Bharadwaj, vicepresidente de Soluciones Cloud en VMware, ha destacado. «AWS, NetApp y VMware están dando a los clientes la flexibilidad de comprar y configurar el almacenamiento en la nube independientemente de la computación para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de aplicaciones empresariales. Nuestra co-innovación permitirá a los clientes mover las cargas de trabajo empresariales a la nube, optimizar los costes y escalar mejor sus entornos».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉