Microsoft presenta una solución para impulsar las ventas a través de inteligencia artificial

Mano con celular mostrando pantalla digital

Microsoft acaba de presentar esta nueva aplicación que permitirá aumentar la productividad de la fuerza de ventas a través de la mejora de la experiencia de usuario. Según informa la compañía, Viva Sales optimiza cualquier sistema CRM (tanto de Microsoft Dynamics 365, como de otras soluciones del mercado) con datos de relaciones con clientes extraídos de Microsoft 365 y microsoft teams, y, a través de la inteligencia artificial integrada, ofrece información y recomendaciones personalizadas para que los vendedores estén más conectados con sus clientes.

Microsoft Viva

Viva Sales llega al mercado presentada como la nueva herramienta que ayuda al departamento comercial a trabajar de forma más fluida y agiliza el cierre de acuerdos. Según Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía, “nuestro objetivo ha sido empoderar a los comerciales para que conecten mejor con sus clientes, y lo hemos logrado al reinventar la experiencia de negocio con Viva Sales”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La solución forma parte de Microsoft Viva, una plataforma de experiencia de empleado integrada que reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje, metas y puntos de vista para capacitar a cada persona y equipo para que den lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar.

Áreas de ventas

Para las áreas de ventas, ofrece herramientas para que los comerciales mejoren sus cifras y consigan cerrar las ventas. Por ejemplo, mientras están trabajando, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo incluirá automáticamente como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el mismo. Esta información se puede compartir fácilmente con otros miembros del equipo mientras colaboran en Office y Teams sin volver a escribirlos ni buscarlos en el CRM.

Inteligencia artificial

Por otro lado, empleando la inteligencia artificial, recomienda los próximos pasos a seguir para hacer avanzar a un cliente en el proceso de compra, prioriza el trabajo y permite a los vendedores acceder al historial completo y materiales de interacción con el usuario. Los conocimientos del cliente en tiempo real facilitan una comprensión más profunda de dónde se encuentra cada cual en su historial de compra y cómo guiar la relación.

También proporciona orientación a través de inteligencia artificial para que los vendedores mejoren la fidelización de clientes, optimizando el seguimiento y ofreciendo recordatorios y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas. En este punto, de acuerdo con los datos facilitados por Microsoft la plataforma utiliza Context IQ, una nueva funcionalidad para garantizar que el contenido relevante esté conectado en las aplicaciones y servicios de la compañía, como Dynamics 365 y Microsoft 365, de modo que los empleados ahorren tiempo y no interrumpan su flujo de trabajo.

La aplicación permite, además, a los trabajadores realizar un seguimiento de todos sus clientes en Excel, además de agregar nuevas entradas, ordenar, filtrar, sumar, agrupar, agregar columnas y organizar. También captura automáticamente quién se puso en contacto por última vez con un cliente y la fecha y la tendencia del sentimiento. Igualmente, los vendedores pueden visualizar resúmenes de llamadas realizadas, sugerencias de conversación en tiempo real y elementos de acción de llamada. Y, con la funcionalidad de transcripción de llamadas, pueden concentrarse en la conversación sin necesidad de tomar notas durante estas.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉