Microsoft lanza la primera gran actualización de Windows 11

Logo Microsoft

Según publica el portal Ituser.es el despliegue de Windows 11 2022, la primera actualización del último sistema operativo de Microsoft, ya ha comenzado, e introduce novedades relacionadas con la seguridad, facilidad de uso, accesibilidad y productividad.

En el área de seguridad, los de Redmond han introducido el control inteligente de aplicaciones para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app. Además, el nuevo Microsoft Defender SmartScreen identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado y les alerta, y Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia, de modo que los dispositivos equipados con sensores específicos y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo que respecta a la facilidad de uso, la actualización incluye nuevas características para anticiparse a las necesidades del usuario y ahorrarle tiempo en su día a día: novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, y seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de Widgets.

Entre las nuevas funciones de accesibilidad figura la inclusión de subtítulos en directo de todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio; acceso por voz que permite controlar el PC o una voz de narrador más natural, creando un audio más agradable para ayudar a leer o navegar por la web, aunque de momentolas dos últimas funcionalidades solo están disponibles en el mercado estadounidense.

En el campo de la productividad la actualización incluye mejoras en los diseños de Snap, que sirven sirven para optimizar la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo. Con esta actualización, los diseños son más versátiles, con una mejor navegación táctil y la capacidad de ajustar varias pestañas del navegador en Microsoft Edge. Además, ahora el sistema incorpora sesiones de concentración y “no molestar” para minimizar las distracciones, de tal forma que, al iniciar una nueva sesión de concentración, Windows activará el “no molestar”, silenciando las notificaciones y desactivando las insignias de la barra de tareas. Focus también se integra con la aplicación del reloj, lanzando un temporizador para ayudar al usuario a concentrarse, incluso recordándole que debe descansar.

Microsoft también ha añadido mejoras para aumentar su calidad de las videollamadas. La nueva aplicación de cámara Windows Studio y los nuevos efectos de sonido proporcionan una mejor experiencia potenciada por inteligencia artificial. Entre las funcionalidades destacan Voice Focus, para filtrar el ruido de fondo y dar protagonismo a la voz; el desenfoque de fondo, que ofrece una experiencia más profesional; Eye Contact, para hacer más natural la interacción entre las personas manteniendo el contacto visual entre ellas; y el encuadre automático, con el que la imagen mostrada por la cámara sigue al usuario mientras se mueve.

Cuidado del medio ambiente

La nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde nos encontramos. Con esta información, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones, trasladando el exceso de consumo energético al momento en el que la producción energética procede de una mayor proporción de fuentes renovables. Además, la compañía también ha realizado algunos cambios en la configuración de energía por defecto para el modo de suspensión y pantalla apagada, con el objetivo de ayudar a reducir las emisiones de carbono cuando los ordenadores están inactivos.

A partir de octubre llegarán las siguientes funcionalidades:

— Mejoras en el explorador de archivos: incluyen la incorporación de pestañas para ayudar al usuario a organizar sus sesiones como lo hace en Microsoft Edge. La nueva página de inicio del explorador de archivos dará un acceso rápido a los archivos favoritos y recientes; permitirá anclar archivos importantes para un acceso rápido y fácil, incluso con información de las acciones que realicen otros usuarios en los archivos compartidos a través de OneDrive; y proporcionará sugerencias personalizadas basadas en la cuenta de Microsoft 365.

— Aplicación Fotos: Microsoft introducirá una nueva experiencia de gestión de fotos con una galería que simplifica la navegación, la búsqueda, gestión y visualización de la colección de fotos. También facilitará hacer copias de seguridad de las fotos con OneDrive, disfrutar de potentes experiencias en dispositivos Windows y de la función de “Recuerdos”.

— Acciones sugeridas al copiar: a la hora de copiar, por ejemplo, números de teléfono o fechas, el usuario obtendrá acciones sugeridas como hacer una llamada a través de Teams o añadir un evento al calendario.

— Desbordamiento de la barra de tareas: la barra de tareas ofrecerá un punto de entrada a un menú de desbordamiento, que permite ver todas las aplicaciones desbordadas en un solo espacio.

—  Compartir con más dispositivos: a partir de octubre, los usuarios también podrán compartir con más dispositivos, incluidos los ordenadores de sobremesa, mediante la función “compartir”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉