Málaga se convertirá en el centro de la transformación digital con DES2022

DES2022

Cuenta atrás para la celebración de DES-Digital Enterprise Show. El mayor evento sobre digitalización cambia de sede y se celebrará en Málaga entre el 14 y el 16 de junio bajo el lema Reimagine Bussines. Más de 400 expertos y más de 300 firmas expositoras compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital.

DES2022 calienta motores. Tras cinco años celebrándose en Madrid, la organización del Congreso ha decidido cambiar de sede y convertir a Málaga en la capital de la transformación digital durante tres días. Concretamente el evento se celebrará entre el 14 y el 16 de junio bajo el lema “Reimagine Business”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Málaga, la ciudad que apuesta por la transformación digital

¿Por qué Málaga? Albert Planas, director general de NEBEXT, (empresa organizadora del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía), lo explica. “El Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía llevan años trabajando para convertir la ciudad en un polo tecnológico internacional a través de distintas iniciativas. Además, cada vez son más los centros de innovación o excelencia tecnológica de referencia internacional que deciden trasladar sus instalaciones en dicha ciudad. Es por ese motivo que decidimos trasladar el DES – Digital Enterprise Show a Málaga para celebrar sus próximas ediciones”.

Así las cosas, DES2022 será una oportunidad para que el ecosistema tecnológico local, tanto malagueño como andaluz, entre en contacto con inversores y grandes referentes internacionales y se establezcan relaciones profesionales y de negocio para atraer a nuevas empresas a la ciudad, potenciando la creación de empleo en el sector TIC y el desarrollo de un modelo económico basado en la innovación y el talento.

En este sentido, Sandra Infante, directora de DES – Digital Enterprise Show, destaca que “DES tiene el objetivo de mostrar al mundo que Málaga es una ciudad única para acoger el talento internacional e impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas líderes. Reúne pasión por la innovación, apoyo de las instituciones locales para potenciar el desarrollo tecnológico, y la infraestructura, las comunicaciones, el entorno de innovación y un clima casi únicos en el mundo para hacer la ciudad una referencia tecnológica a nivel internacional”.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Completo programa de ponencias

Digital Enterprise Show invita a expertos en transformación digital a participar y liderar la conversación, teniendo la oportunidad de participar en las agendas especializadas de la conferencia. Éstas están dirigidas a cubrir todos los sectores industriales que necesitan digitalizarse: banca y seguros, salud, turismo, educación, retail y logística, industria 4.0, ciudades inteligentes y movilidad urbana o sector público.

Durante tres días, más de 400 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital. Entre ellos destacan Gunter Pauli, fundador de ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y emprendedor, quien hablará sobre la economía azul; Liz Parrish, CEO de la empresa biotecnológica BioViva Science, quien expondrá los avances en su investigación para desarrollar un método que revertirá el envejecimiento de las células y nos permitirá alargar la esperanza de vida; y Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de la Fundación ONCE, que analizará cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a aumentar su autonomía.

Otros de los expertos que ya han confirmado que estarán en Málaga son Andy Stalman, CEO de Totem Branding; Andrea Bonime-Blanc, CEO de GEC Risk Advisory; Eva Snijders, CEO de Genetikomm; Marc Vidal, fundador de AllRework; Christophe Trappe, Content Strategy de Voxpopme; y Paulina Tenner, fundadora de GrantTree.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Foros verticales y HR Summit

Una agenda de contenidos que se completa con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 5.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, y turismo y hospitality) y agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEO, CIO, CMO, CDO, CFO, Recursos Humanos).

La organización espera que más de 300 firmas tecnológicas líderes presenten las últimas tecnologías y soluciones que están transformando a empresas e industrias, como la inteligencia artificial, ciberseguridad, cloud, IoT, robótica, big data, blockchain, metaverso, o realidad virtual o aumentada, entre muchas otras.

El sector tecnológico se enfrenta a un gran reto: atraer y retener talento. Para analizar este problema, DES2022 acogerá el HR Summit, un foro donde los profesionales de Recursos Humanos podrán descubrir las principales tendencias actuales en captación y retención de talento, nuevos negocios y gestión del capital humano.

Además, se organizará el Talent Marketplace, un espacio en el que los alumnos de último año de grados de económicas, matemáticas, ingenierías o telecomunicaciones tendrán una inmersión con directivos de recursos humanos y la posibilidad de entrevistarse con ellos, aparte de conocer los perfiles que están incorporando a sus organizaciones.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Reino Unido, país invitado

Reino Unido será el país invitado a DES2022. Decenas de empresas del país presentarán las claves de éxito que los han llevado a ocupar el séptimo lugar en cuanto a integración de tecnología digital por parte de sus empresas al lograr el 33% de la inversión tecnológica europea.

DES2022 contará con la presencia de una numerosa delegación empresarial del Reino Unido, tanto a nivel tecnológica como de sus principales sectores económicos, formado por grandes corporaciones, pymes, pero también startups.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉