Los puertos españoles redoblan su apuesta por la digitalización

Tras el éxito de la primera edición, Ports 4.0 retoma la búsqueda de la mejor disrupción con una segunda convocatoria, abierta hasta el 21 de enero.

La conocida como cuarta revolución industrial, donde la transformación digital está impulsando el nacimiento de una nueva economía, ha activado un proceso transformador en el tradicional sistema logístico-portuario español que, de la mano de la tecnología y las propuestas más disruptivas e innovadoras, aspira a alumbrar los puertos inteligentes o Puertos 4.0.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este contexto surgió el fondo de capital Ports 4.0, un modelo de innovación abierta corporativa adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento al sector logístico- portuario español, tanto público y como privado.

En la práctica, el fondo incentiva la creación o consolidación de startups, spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores con una clara orientación al mercado en este sector.

El Fondo Tradetech de los Puertos Españoles, Ports 4.0, está dirigido a todos aquellos emprendedores y empresas nacionales e internacionales con ideas o proyectos capaces de transformar este sector a través de proyectos innovadores, incluido el intraemprendimiento en el ámbito laboral de las Autoridades Portuarias y Puertos del Estado.

Para mayor información, haz click aquí:

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/disruptores/startups/20220114/puertos-espanoles-redoblan-apuesta-digitalizacion-presupuesto/641936029_0.amp.html


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉