Los proveedores de servicios en la nube alternativos están ganando terreno

Nube, memoria, números y edificaciones

La encuesta descubrió que un 93% de los encuestados ya están utilizando algunos de los hiperescalares y casi dos tercios (65%) indicaron que ya utilizaban más de un proveedor de servicios en la nube. Más de una cuarta parte (28%) afirmó que utiliza proveedores alternativos para aumentar los servicios que consume.

Los principales motivos citados por los encuestados para utilizar proveedores alternativos son la reducción de la dependencia de un único proveedor (55%), la mejora del precio/rendimiento (38%) y las recientes interrupciones de la nube (31%).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los encuestados también afirmaron que les preocupa que los grandes proveedores puedan algún día competir con ellos a medida que amplíen su alcance a otros segmentos de la industria (24%) o que puedan realizar prácticas empresariales que creen un conflicto moral (19%). Una cuarta parte (25%) afirma que ya considera a su proveedor de servicios en la nube como un competidor.

A medida que la computación en nube sigue madurando, se hace evidente que más organizaciones están considerando sus opciones cuando se trata de consumir servicios básicos de computación, almacenamiento y redes. Muchas organizaciones simplemente no necesitan acceder a servicios complejos en la nube, señaló. El 42% de los encuestados afirmó que un proveedor de servicios en la nube que ofreciera servicios primarios de infraestructura podría manejar el 90% de sus cargas de trabajo típicas. En muchos casos, los proveedores de servicios en la nube alternativos se utilizan para aumentar, más que para sustituir, a un proveedor de servicios en la nube a gran escala, señaló Kirsch.

En general, casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) dijeron que esperan que su infraestructura esté basada en la nube para finales de este año. Casi tres cuartas partes de los encuestados compran los servicios en la nube directamente a un proveedor de infraestructura, mientras que el resto contrata a un proveedor de servicios gestionados o a algún otro tipo de revendedor de servicios en la nube de terceros.

Según el estudio, más de un tercio de los encuestados también declaró utilizar un mecanismo de pago distinto a un contrato o una solicitud de propuesta (RFP). Entre los clientes de proveedores de nube alternativos, más de dos tercios (67%) utilizan algún otro mecanismo de pago, y una cuarta parte utiliza criptomonedas para pagar. Esta opción es cada vez más importante porque cada vez más organizaciones buscan formas de reducir costes empleando pagos alternativos, dijo Kirsch.

En otros casos, los profesionales de la informática buscan una forma de evitar los engorrosos procesos de compra o simplemente optan por utilizar métodos de pago alternativos por una cuestión de preferencia personal, añadió. Los proveedores alternativos, por regla general, están más abiertos a procesar este tipo de pagos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉