Las organizaciones brasileñas invertirán 2.900 millones de dólares en proyectos de datos en 2022

GLAMI ecommerce 2

Según publica el portal Ituser.es la mayor parte de los recursos se destinará a la adquisición de soluciones de big data y analítica. La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático experimentarán un aumento del 28% en el gasto, con 490 millones de dólares. Las inversiones en torno al 5G deberían alcanzar los 25.200 millones de dólares en 2025. Según el estudio, la inversión en la tecnología de quinta generación también debería impulsar nuevas tecnologías como la IA, el big data, la analítica en la nube y la seguridad de la información.

Una investigación separada de la Federación Bancaria Nacional de Brasil (FEBRABAN) realizada por Deloitte sobre el sector bancario, el mayor comprador de tecnología en Brasil, sugiere que los presupuestos en los bancos brasileños van a aumentar este año a medida que se acelera la transformación digital. El gasto en TI en los bancos, especialmente en áreas relacionadas con la analítica, va a alcanzar los 7.400 millones de dólares en 2022, un 18% más en relación con el año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La inversión en software representó el 58% de todas las inversiones en tecnología en las entidades bancarias en 2021, un aumento del 29% con respecto al año anterior. El impulso se atribuye al enfoque actual en áreas como las finanzas abiertas y la analítica de datos, así como a la modernización en curso del legado tecnológico en los bancos.

Además de la IA y la ciberseguridad, que se han citado como áreas clave de atención en 2021 y siguen siéndolo este año, se han citado como cruciales otras tecnologías impulsadas por los datos. Los responsables de la toma de decisiones de TI que participaron en la investigación mencionaron la nube pública (94%), el big data (94%), la minería de procesos (78%), el internet de las cosas (75%), el blockchain (67%) y la computación cuántica (50%) como parte de sus prioridades actuales.

En general, se espera que las inversiones en tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en Brasil alcancen los 52.200 millones de dólares en 2022, un 14,3% más que los 45.700 millones invertidos en 2021, según la investigación de la ABES/IDC. Esto es más del doble de la media mundial, señaló el estudio, que prevé un aumento del 6,4% en las inversiones en TIC en 2022.

Según el estudio de la ABES/IDC, Brasil es el décimo mayor mercado tecnológico del mundo, con el 1,65% de los 2,79 billones de dólares invertidos globalmente en software, equipos y servicios en 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉