Las comunicaciones adecuadas ayudan a gestionar el ‘tecnoestrés’

tecnología digital

En general, el trabajo inteligente ha tenido un impacto positivo en los trabajadores y ha mejorado sus vidas. Para el 39% su conciliación ha mejorado, el 38% se siente más eficiente en la realización de su tarea y un 35% más eficaz. Pero la persistencia de la pandemia y los largos períodos de trabajo desde casa han tenido algunas consecuencias negativas en los trabajadores inteligentes, aumentando los fenómenos de aislamiento, pérdida de identidad, reducción del compromiso y tecnoestrés.

Según una investigación del Observatorio de Trabajo Inteligente de la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, el 28% de los trabajadores remotos sufría de tecnoestrés, es decir, los impactos conductuales o psicológicos negativos causados por el uso de tecnologías. Algunos posibles efectos negativos del tecnoestrés contribuyen al empeoramiento del equilibrio entre la vida laboral y personal, la eficiencia y el exceso de trabajo. Para hacer frente a esta situación, y gestionar mejor la ansiedad y el estrés desde el trabajo inteligente, es clave equiparse con las herramientas adecuadas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se necesitan las aplicaciones adecuadas que permitan a los trabajadores remotos mantenerse en contacto con el resto del equipo y los clientes, como Cloudya, la PBX virtual en la nube de NFON, que ofrece a las empresas la capacidad de habilitar nuevos modelos de trabajo, permitiendo a los empleados hacer y recibir llamadas de la empresa en cualquier lugar, gracias a su disponibilidad en todos los dispositivos (PC, smartphone, teléfono de escritorio y tablet).

La plataforma de telefonía en la nube de NFON también ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias, para colaborar más fácilmente con colegas y participantes ajenos a la empresa, aumentando la participación del equipo. Además, se integra a la perfección con aplicaciones ya disponibles para las empresas, destinadas a facilitar la comunicación y colaboración entre equipos, como Microsoft Teams.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉