La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica

Dedo señalando panel digital

DigitalizaciónLa transformación digital es crucial para que la región sea más resiliente y cree nuevas oportunidades de desarrollo.

Telefónica y la Fundación Carolina acaban de presentar el libro “La transición digital: retos y oportunidades para Iberoamérica”. Este proyecto tiene como objetivo apoyar el estudio académico de la transformación digital y aportar soluciones que inspiren nuevas políticas públicas para una digitalización inclusiva y sostenible en la región.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento contó con la participación de Trinidad Jiménez (directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica), José Antonio Sanahuja (director de la Fundación Carolina), Isabel Álvarez (directora del Instituto Complutense de Estudios Internacionales) Alan Fairlie (profesor principal de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú), Juan Luis Manfredi (profesor de la Universidad de Casti­lla-La Mancha y titular de la cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown), y María Beatriz González Sánchez (pro­fesora de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo).

Desde hace más de 20 años, Telefónica está colaborando de forma activa con Fundación Carolina promoviendo la cooperación público-privada con foco en América Latina de gran valor. Como apuntaba Trinidad Jiménez, “nuestro propósito es formar un mundo más humano conectando la vida de las personas, generando nuevas oportunidades para todos, sin dejar a nadie atrás”.

Este libro es una continuación de la primera edición del programa: “Digitalización inclusiva y sostenible en América Latina” de 2020. El proyecto conjunto ha tomado como referencia los conceptos desarrollados en el “Pacto Digital”, publicado por Telefónica en 2018, para conseguir una sociedad más digital, justa, inclusiva y sostenible y las actividades de la Fundación Carolina alineadas con la Agenda 2030. El resultado ha sido un análisis riguroso y exhaustivo en el que se recogen las posibilidades de la difusión de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el progreso humano, la reducción de la brecha digital y el desarrollo de sociedades del conocimiento.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉