La transformación digital y la transición ecológica de los negocios

cerebro cibernetico inteligencia artificial

Uno de los objetivos del BBVA es ser un agente activo en la canalización de los fondos europeos, para que estos, representen una oportunidad real de recuperación económica y de transformación de la economía española. Por este motivo, hace unos meses llegó a un acuerdo con Minsait, compañía de Indra, que pone a disposición de los clientes de la entidad un proceso de solicitud digital para simplificar la petición de los fondos ‘Next Generation EU’.

En este contexto, BBVA continúa dando pasos, uno de los últimos el lanzamiento de una línea de soluciones de financiación específicas para que los clientes sólo se ocupen de poner en marcha sus proyectos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así, en función de las necesidades de cada cliente, existe la posibilidad de solicitar financiación en forma de anticipo, préstamo, leasing y factoring. Unas soluciones que van dirigidas, por un lado, a aquellos clientes que tienen derecho a una subvención de los fondos NGEU, ya concedida, y desean anticipar el cobro de la misma. Y, por otro, a los que desean cubrir con financiación las inversiones precisas para acometer proyectos que contarán con ayudas NGEU.

«En BBVA facilitar a nuestros clientes el acceso a estos fondos pasa por difundir el conocimiento de las líneas a las que pueden optar, colaborar con instituciones y socios estratégicos para establecer los mecanismos necesarios que ayuden a la canalización de las subvenciones y el desarrollo de productos y servicios específicos que ayuden a nuestros clientes a financiar sus proyectos», ha señalado Raúl Pérez González de Uriarte, director Oficina NGEU BBVA. España.

LOS FONDOS, A FONDO

Con este plan de ayudas europeo, se prevé la movilización de 150.000 millones de euros en España.

Por el momento, se han solicitado 69.500 millones de euros en el contexto del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia. A principios de diciembre, Bruselas autorizó los primeros 10.000 millones en ayudas, un desembolso que se suma a los 9.000 millones de anticipo que se obtuvieron en el mes de agosto. Nuestro país será el primero de los 27 en recibir una parte del pago, que en total asciende a 69.500 millones de euros en transferencias directas hasta el año 2026 y otros 70.000 millones en préstamos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉