La transformación digital ha tomado como base la nube

Conexión omnicanalidad

La transformación digital ha tomado como base la nube, Félix Monedero, director general de SAP en España, analiza un 2022 complicado por la coyuntura socioeconómica y avanza las prioridades del gigante alemán para el año que entra.

Para Félix Monedero, director general de SAP en España, la nube es el epicentro de un cambio «radical» de tendencia al que los proveedores tienen que dar solución de forma ágil. Pero no es sencillo, ya que vivimos tiempos de escasez de recursos y de problemas en la cadena de suministro. Pero estos retos no desvían al gigante alemán de su objetivo: «Ayudar a las empresas a diferenciarse de su competencia».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un contexto marcado por el viaje sin retorno de la transformación digital, las crecientes tensiones geopolíticas, la incipiente recesión y la evolución y sofisticación de las ciberamenazas, ¿cómo sobreviven las compañías tecnológicas?

En mi caso hablaré del segmento de las plataformas y aplicaciones de gestión para empresas, ya que hablar del sector tecnológico es demasiado amplio. Las soluciones de SAP son el gran aliado para la gestión de cualquier empresa en el mundo. Por ejemplo, un ERP puede tocar alrededor del 60% de los procesos de negocio. Gartner apuntaba en su último encuentro en Barcelona, a finales de 2022, que los CIO de las empresas deben invertir en avanzar hacia la digitalización si quieren lograr un crecimiento sostenible, y destacaba que las empresas con alta madurez digital tienen tasas de crecimiento tres veces mayor. Las plataformas y aplicaciones de gestión permiten a las empresas tener un mayor control, así como realizar análisis y predicciones con los que tomar decisiones que ayuden a las organizaciones a ser más productivas, eficientes y ágiles para poder adaptarse a los cambios que se puedan producir.

¿Cuáles diría que son los principales desafíos que encara el mercado TI en la actualidad?

Responder a la elevada demanda de soluciones como servicio: la transformación digital ha tomado como base la nube y se está produciendo un radical cambio de tendencia al que los proveedores tienen que dar respuesta de forma ágil. Además, la situación geopolítica y la legislación están generando la necesidad de disponer de infraestructuras que hagan posible la digitalización soberana. La escasez de talento tecnológico, con un 76% de las empresas afirmando que tiene dificultades para encontrar talento, según Experis, es un gran desafío. Esa situación puede provocar que el 65% de las empresas no pueda obtener todo el valor que debería de sus inversiones en cloud, en datos y en automatización, según IDC.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉