La Transformación digital de la cultura

El consumo cultural en el entorno digital ha crecido significativamente en los dos últimos años. Un 94,8 % de la población española tiene acceso a Internet y un 82,2 % consume contenidos culturales en la Red. La música, las películas y los libros son más accesibles que nunca. Este crecimiento supone una oportunidad para el sector, pero también implica una serie de desafíos que es necesario explorar.

Acogemos una nueva edición del Foro de Industrias Culturales, en colaboración con la Fundación Alternativas, en una jornada que aborda la transformación digital de la cultura. Desde el año 2010, el Foro de Industrias Culturales se ha consolidado como una cita anual imprescindible en torno a la cultura y su gestión, tratando en sus diferentes ediciones temas como la financiación, las industrias culturales en el ecosistema digital, el valor del español, las ciudades creativas, etc.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este Foro de Industrias Culturales 2021 hablaremos acerca de qué significa la transición digital de las industrias culturales y creativas. ¿Cómo va a afectar a los perfiles profesionales y a los modelos de negocio? ¿Mantendremos el contacto con los creadores y sus obras? ¿Se podrán proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores? ¿El incremento de la oferta en Internet contribuye a garantizar los derechos culturales? De estas y otras cuestiones hablaremos con profesionales que compartirán su experiencia y nos ayudarán a encontrar respuestas a nuestras preguntas.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉