La seguridad OT se convierte en prioridad de las organizaciones

Lanzamiento digital

Factores como el uso de tecnologías digitales en los sistemas industriales, la convergencia entre los sistemas de Tecnologías de la Información y los de Operación, y regulaciones más estrictas están haciendo que las organizaciones inviertan más en asegurar sus entornos de producción.

Según un nuevo estudio de MarketsandMarkets, este mercado alcanzará un valor de 32.400 millones de dólares en 2027, lo que refleja un alto potencial de crecimiento interanual del 15,8%.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las empresas están moviendo sus sistemas a la nube y, en línea con esta migración masiva, también se esperan los consultores de la firma, que esta sea la modalidad de despliegue preferente de este tipo de soluciones. El modelo les ofrece escalabilidad, velocidad y mejores capacidades de seguridad OT, según la firma de análisis. Además, destacan que «ofrecen un enfoque rentable para que las empresas de todas las industrias mejoren la ciberseguridad» y la reducción de los costes asociados a hardware y al mantenimiento, así como al consumo de energía y refrigeración. El sector de fabricación será el que más demande este tipo de soluciones y servicios. De hecho, más de la mitad de las empresas industriales (51%) cree probable que el número de ciberataques a las fábricas inteligentes aumente durante 2022, de acuerdo con un informe del Instituto de Investigación Capgemini.

Los principales proveedores de soluciones son Broadcom, Cisco, Fortinet, Forcepoint, Forescout, Tenable, Check Point, FireEye, Zscaler, Okta, Palo Alto Networks, Darktrace, CyberArk, BeyondTrust, Microsoft, Kaspersky, Nozomi Networks, Sophos, TripWire, Radiflow, SentinelOne, Thales, Bayshore Networks, Rapid7, Qualys, Claroty, Dragos, SCADAfence, Armis, Cydome, Mission Secure, Ordr, Rumble y SIGA.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉