La historia de Anthony y la transformación digital de una verdulería

“No es común encontrarse una verdulería en las redes sociales, pero nos fuimos adaptando”, cuenta Anthony Llamocuri, quien se encargó del proceso tras capacitarse en el programa de la Ciudad, que tiene abierta la convocatoria hasta este 1 de abril.

Hasta este 1 de abril está abierta la convocatoria para sumarse a la primera edición del año de Digitalizate+, el programa para jóvenes de entre 18 y 35 años de la Ciudad que buscan seguir desarrollando su vocación digital y aplicar los conocimientos adquiridos asesorando a una PyME en su transformación digital. La iniciativa ofrece capacitaciones, brinda oportunidades laborales y acompaña el proceso de transformación digital de las PyMEs porteñas.

El programa dura cinco semanas, consta de 10 encuentros virtuales de dos horas cada uno y los participantes tendrán la posibilidad de elegir la especialización en marketing digital o en comercio electrónico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La instancia formativa consiste en cursos 100% online y gratuitos y el primer ciclo comienza el 11 de abril. Los cupos son limitados y para participar es necesario completar el formulario de inscripción.

Al finalizar el ciclo, los jóvenes que cuenten con el 70% de asistencia obtendrán un certificado emitido por el Gobierno porteño y recibirán una asignación estímulo a cambio de promover la transformación digital de una PyME o comercio barrial a través de una mentoría. Durante el 2021, Digitalizate brindó 1.000 oportunidades de formación.

En 2021, Digitalizate brindó 1.000 oportunidades de formación

La historia de Anthony Llamocuri – Verdulería Moisés

Moisés es una verdulería familiar que está ubicada hace más de 10 años en el barrio de Belgrano. Además de vender frutas y verduras, también ofrece productos de almacén. Allí trabaja Anthony Llamocuri, quien fue el encargado de digitalizar el negocio luego de capacitarse en Digitalizate.

“Moisés nunca tuvo un proyecto para digitalizarse. Recién hace un tiempo pudo concretarse eso”, explica Llamocuri, y agrega que el primer gran paso hacia la transformación digital de la verdulería fue la creación de una página web y también de las redes sociales: “En parte mi labor consiste en sacarles fotos a los productos para luego publicarlas en Facebook e Instagram”.

Anthony Llamocuri es diseñador multimedia y trabaja en una empresa de mudanzas internacionales

En esta línea aclara que lo más difícil fue el inicio. “No es común encontrarse una verdulería en las redes sociales, pero poco a poco nos fuimos adaptando”, argumenta quien es diseñador multimedia.

Por último indica que el producto que tuvo más aceptación entre los clientes fue el de las clásicas “bandejitas salteadas de verduras”, y reconoce que el programa Digitalizate lo ayudó mucho a mostrarse de una mejor manera: “Gracias a éste seguí ampliando mis conocimientos y conseguí un empleo en una pequeña empresa de mudanzas internacionales. Allí también estoy promoviendo la transformación digital”.

 

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉