Kyndryl y Microsoft amplían su alianza global para conectar entornos mainframe y la nube

Microsoft y Alaska Airlines están trabajando para hacer combustible limpio

Según publica el portal Ituser.es ambas compañías pondrán en marcha una iniciativa para ofrecer análisis en cloud a los clientes de sistemas mainframe. En este sentido, según han informado en un comunicado, van a facilitarles el traslado de sus datos desde el mainframe a la nube para desbloquear nuevos usos y flujos de valor de todo su patrimonio de datos. Así, estos tendrán una visión holística y podrán aprovechar las capacidades de aprendizaje automático, inteligencia artificial, analítica y creación de informes, además de las aplicaciones de bajo código o sin código de Microsoft Power Platform.

Además, tienen previsto combinar los datos del mainframe con otras fuentes de datos internas y externas basadas en la nube que permitirán que las empresas creen nuevas aplicaciones para aprovechar las modernas herramientas de análisis y visualización, y ofrecer conocimiento avanzado a escala.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de esta iniciativa conjunta, Kyndryl lanzará servicios de consultoría e integración desarrollados para ayudar a los clientes a planificar, diseñar y conectar de manera más fácil y eficiente los datos del mainframe a los entornos Azure Cloud y Edge Computing.

Petra Goude, líder a nivel global de la práctica Core Enterprise y zCloud de Kyndryl, resume la iniciativa explicando que «nos aliamos con Microsoft para aumentar la flexibilidad y la disponibilidad de los datos del mainframe, independientemente de si las cargas de trabajo se encuentran en la nube, en las instalaciones o en el extremo».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉