Junto a Zara, Telefónica recompra participación en negocio de cables submarinos

Zara

Se escucha desde hace años que, en la era digital, la competencia puede aparecer desde cualquier sector, y no desde el mismo en el que una compañía actúa. Algo similar está ocurriendo desde el lado de la colaboración: cualquier actor de cualquier industria puede convertirse en un socio estratégico. Es lo que se está demostrando con el caso Telefónica-Inditex que unieron fuerzas para ampliar la participación en Telxius.

Telefónica y Pontegadea, la sociedad dueña de Inditex y de la famosa marca de ropa Zara, recomprarán de manera conjunta el 40 por ciento que KKR —otra socia estratégica de la operadora— tiene en Telxius Telecom, la compañía de cables submarinos que acumula unos 94.000 kilómetros de esa infraestructura para conectar Europa con América y África. La transacción se cerrará en unos 215,7 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es interesante ver cómo se posiciona cada uno de estos actores en un activo que es cada vez más relevante ya no sólo en la industria de las telecomunicaciones sino en lo vinculado con lo digital que, lógicamente, se asienta sobre esta y otras infraestructuras. Las redes siempre tienen que estar.

La transacción le permitirá a Telefónica ampliar su participación hasta el 70 por ciento en Telxius. ¿Cómo es que la operadora de origen español, tan ocupada en reducir su deuda y en vender activos para lograr ese objetivo se embarca en esta iniciativa? El dinero para enfrentar su parte de esta compra conjunta saldrá de la venta de las torres de Telxius a American Tower, que aún se encuentra en proceso de cierre.

En el comunicado, la operadora señaló que la red cuenta con 93 puntos de presencia en el mundo, 27 estaciones de amarre en 23 países, con servicios de capacidad, colocation y seguridad, que resultan vitales para atender las demandas de los clientes corporativos.

Y agregó: “Este ecosistema global de infraestructuras de red e instalaciones de vanguardia cubre las necesidades de numerosos clientes empresariales y organizaciones, que precisan de altas capacidades y baja latencia para el desarrollo de su actividad, incluyendo a los grandes hyperscalers. Las redes de cable han demostrado ser críticas en su respuesta ante entornos desafiantes, como ha ocurrido durante la pandemia, y serán igualmente decisivas para el desarrollo del metaverso, la web3 y la nueva era digital”.

Para mayor información, haz click aquí:

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉