Izertis: «La transformación digital en una empresa debería entenderse como una responsabilidad corporativa»

Izertis

Sheila Méndez, Directora de Digital de Izertis, nos descubre cuáles son las claves principales para poder tener al día el negocio en lo que a transformación digital se refiere, qué tecnologías son las más utilizadas dentro de las compañías y cómo se puede mejorar en el ámbito de la digitalización.

¿De qué depende que una empresa pueda afirmar que está al día en Transformación Digital?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estar al día en trasformación digital es muy difícil por no decir imposible. El mundo de la tecnología va cambiando y evolucionando, el desarrollo de las estrategias en las empresas también va evolucionando… es un cambio constante y es muy difícil quedarse quieto en un sitio y decir que ya estás, puesto que siempre se está caminando hacia un nuevo horizonte que se mueve y no está siempre en el mismo lugar.

Para estar en un punto óptimo hay varias cuestiones que son fundamentales tener dentro de la casa. Por un lado, el apoyo de la alta dirección, el impulso hacia la estrategia de transformación digital, la convicción de cambiar y querer transformarse, de evolucionar.

La tecnología tiene que ser un apoyo fundamental para construir toda esa hoja de ruta de transformación en la empresa.

Todas las capas de gestión, todos los departamentos y todos los participantes en la actividad de la empresa tienen que estar apoyando, alimentando a la tecnología. Tienen que estar aportando valor para que toda esa transformación digital se produzca.

Hay un factor muy clave, decisivo para decir que estamos en una empresa digital, que es cuando tomamos las decisiones empresariales apoyándonos en los datos y en toda la tecnología alrededor del dato, tanto descriptiva, predictiva, etc. Esto es un buen síntoma.

¿Qué tecnologías son imprescindibles para impulsar cualquier perfil de empresa hoy día?

No hay ninguna tecnología imprescindible para el impulso, pero sí podemos hablar de qué tecnología nos encontramos nosotros de manera habitual en proyectos de transformación digital.

Hay una línea base de fondo que lo sostiene todo, que son los datos, desde el lead a governance hasta herramientas de analítica descriptiva, predictiva… Todo esto es una línea de trabajo tecnológica continua en la empresa y siempre que alcanzas un punto de excelencia en el dato, quieres ir más allá. Esto va evolucionando y desarrollándose dentro de la empresa.

Hay otro gran bloque de tecnologías que son aquellas que ayudan a la hiperautomatización de la empresa, es decir, que cualquier proceso que sea susceptible de automatizarse, lo automaticemos y de esta manera, logremos alcanzar un mayor nivel de escalabilidad en la empresa. Aquí intervienen diferentes tecnologías, desde la parte de blockchain, que contribuye a orquestar a todos los agentes que intervienen en diferentes procesos, generar contratos inteligentes, etc. La parte de RPA, para automatizar procesos empresariales de cualquier índole, la parte de inteligencia artificial, analítica avanzada… Todo esto es muy útil para diversos casos de uso dentro de la empresa, desde la parte de la producción, del mercado, del cliente, etc.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉