Innovación en retail: folletos por WhatsApp

whatsapp business smartphone en manos

Según publica el portal Revista Inforetail los retailers siguen creando propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de cliente, impulsar su sostenibilidad y avanzar en la digitalización. La última gran novedad en este campo la ha protagonizado el minorista alemán Rewe, que tras anunciar hace unas semanas la eliminación de los folletos impresos, ahora ha confirmado una alianza con WhatsApp.

Los retailers siguen creando propuestas innovadoras para mejorar la experiencia de cliente, impulsar su sostenibilidad y avanzar en la digitalización. La última gran novedad en este campo la ha protagonizado el minorista alemán Rewe, que tras anunciar hace unas semanas la eliminación de los folletos impresos, ahora ha confirmado una alianza con WhatsApp.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía con sede en Colonia, que aseguró hace unos días que se convertirá en el primer gran minorista de alimentos en eliminar los folletos en papel a partir del 1 de julio de 2023, acaba de dar un paso más en la digitalización de sus ofertas con la puesta a disposición de los clientes de todos los folletos de sus supermercados en sus móviles a través de WhatsApp.

“El hecho de que el servicio sea muy popular en Alemania y tenga altas tasas de uso en todos los grupos objetivos lo hace interesante para comunicarse con clientes y ofertas”, explica la compañía germana. De hecho, los test de Rewe realizados antes de su lanzamiento a nivel nacional demostraron que los folletos digitales a través de WhatsApp despiertan un gran interés entre sus clientes, en base a las cifras de registro del servicio, las tarifas de apertura y el tiempo dedicado al folleto digital.

Rewe: «Con Meta y WhatsApp hemos encontrado una buena forma de ofrecer a nuestros clientes ofertas regionales e información relevante de manera accesible»

“Con Meta y WhatsApp hemos encontrado una buena forma de ofrecer a nuestros clientes ofertas regionales e información relevante de una manera fácilmente accesible”, señala el director de CRM y de Rewe, Bastian Tassew.

Suscribirse al folleto digital de forma gratuita es muy sencillo: simplemente es necesario ir a la web rewe.de/whatsapp y seguir las instrucciones. En primer lugar, el cliente tiene que registrarse en este servicio de WhatsApp y solo entonces podrá encontrar el supermercado deseado a través del código postal o la ubicación y suscribirse a las ofertas. Un simple ‘stop’ será suficiente para finalizar la suscripción semanal y el servicio.

“Estamos encantados de que nuestro socio Rewe sea el primer minorista alimentario en Alemania en utilizar WhatsApp Business Solutions para digitalizar su folleto impreso e informar a los clientes en uno de sus canales favoritos de comunicación”, subraya la head of Retail de Meta en la región de Alemania, Austria y Suiza, Claudia Studtmann.

De esta forma, WhatsApp vuelve a la palestra del retail por segunda vez en una semana, después de que el pasado martes anunciara el lanzamiento con éxito de su primera experiencia integral de compra online, gracias a una alianza con el operador indio JioMart.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉