IBM impulsa flexibilidad, sostenibilidad y seguridad en centros de datos

centro de datos híbridos

IBM fomenta flexibilidad, sostenibilidad y seguridad en el centro de datos con las nuevas opciones de montaje de IBM z16 y LinuxONE 4

IBM ha presentado nuevas opciones de configuración para el montaje único y el montaje en bastidor de sus sistemas IBM z16 e IBM LinuxONE Rockhopper 4, diseñados para proporcionar una plataforma de nube híbrida moderna y flexible que apoye la transformación digital en una amplia gama de entornos de TI. Estos sistemas están diseñados para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo el consumo de energía en un 75% y el espacio en un 67% en comparación con los servidores x86 equivalentes.

Las nuevas opciones de montaje único y montaje en bastidor se basan en el procesador Telum de IBM y están diseñadas para ayudar a los centros de datos a ser más eficientes en términos de sostenibilidad, escalabilidad, rendimiento y seguridad, lo que permitirá a los clientes adaptarse a una economía digitalizada y a un contexto de incertidumbre constante en el escenario global.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

IBM z16 de bastidor múltiple y IBM LinuxONE Emperor 4 fueron lanzados en abril y septiembre de 2022 respectivamente, y han ayudado a transformar sectores con capacidad de inteligencia artificial en tiempo real a escala y con criptografía de seguridad cuántica. Las nuevas opciones de configuración amplían las opciones de infraestructura del cliente y aportan estas ventajas a los entornos de centro de datos donde el espacio, la sostenibilidad y la estandarización son primordiales.

Leer también: La resiliencia del centro de datos en un mundo pospandémico

Las organizaciones de todos los sectores están equilibrando un número creciente de retos para ofrecer servicios digitales integrados. Según un informe reciente del IBM Transformation Index, entre los encuestados, la seguridad, la gestión de entornos complejos y la conformidad con la normativa se citan como retos para la integración de cargas de trabajo en una nube híbrida. Estos retos pueden verse agravados por una normativa medioambiental más estricta y un aumento continuo de costos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉