Huawei encuentra en pandemia oportunidad para transformación digital en América Latina

HUAWEI

El proveedor tecnológico chino Huawei resaltó este lunes 28 de marzo que la pandemia de la COVID-19 se convirtió en una oportunidad para la digitalización en América Latina.

Joaquín Saldaña, vicepresidente de estrategia y marketing de Huawei América Latina y el Caribe, destacó el enfoque en una mesa de medios virtual con periodistas de la región sobre la publicación del Informe de Resultados Anual 2021 de la compañía durante la misma jornada.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En respuesta a una consulta de Xinhua en Panamá sobre los desafíos en esta parte del mundo en medio de la crisis sanitaria, Saldaña dijo que «la pandemia demostró que la tecnología digital tiene más valor en la economía de lo que pensábamos antes de la pandemia».

Expuso que probó además «todas las oportunidades que como compañía vimos en la región en la transformación digital, apoyando toda esta economía digital en la región, y que nos dio una muy buena plataforma para apoyar el negocio».

El ejecutivo explicó que la compañía, además de apoyar a las empresas en la transformación digital, ha servido como proveedor de todos los operadores en todas las redes, frente al aumento tan sustancial que se dio en el uso de las mismas durante la mencionada situación.

Karl Song, vicepresidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, señaló por su parte que «la pandemia cambió todo el negocio y la restructuración de la economía y de nuestras vidas. La pandemia fue un acelerador para que la sociedad se convirtiera a esta era digital», sostuvo.

Destacó que durante los últimos tres años, Huawei trabajó con más de 100 operadores en todo el mundo para hacer toda la extensión de las funcionalidades de 3G, 4G y 5G, y que, respecto a ésta última, se han hecho pruebas en algunos países, y en otros ya empezó el lanzamiento comercial de la red.

«También trabajamos con la industria para identificar todos los casos de uso de 5G, y estos casos serán los que harán el despliegue de 5G más rápido que las tecnologías anteriores», añadió.

La empresa señaló además que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), como la televisión y radio que operan en América Latina utilizan mucha energía, por lo que se está viendo, como poder ahorrar esa energía para reducir la huella de carbono.

Según un comunicado de Huawei, los gastos en investigación y desarrollo de la empresa alcanzaron los 142.700 millones de yuanes en 2021 (22.400 millones de dólares), una cifra que representa el 22,4 por ciento de los ingresos totales y eleva la inversión total en investigación y desarrollo durante los últimos 10 años a más de 845,000 millones de yuanes (132.500 millones de dólares).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉