Guru Hotel quiere liderar la transformación digital de la reserva de alojamientos

Hoteles-Mexico-GuruHot

Tras su paso por Silicon Valley, esta ‘startup’ mexicana ha conseguido una ronda de 2,1 millones de dólares para seguir creciendo.

Josué Gio (Chetumal, Quintana Roo, México, 1983) es uno de los emprendedores más conocidos en el ecosistema emprendedor de México. Además de haber lanzado varias startups, es ‘inversor ángel‘.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nacer y criarse en una zona turística le hicieron inclinarse de manera natural por el sector. Fue así cómo comenzó a pensar en la creación de Guru Hotel, su actual empresa. Recién salidos del último grupo de startups que hicieron Y Combinator en persona, volvió a su tierra para proseguir con la compañía. Hasta que llegó la pandemia.

Fue precisamente entonces cuando cobró más importancia su misión. Gio, que en 2019 arrancó con el planteamiento de crear un Shopify para los hoteles, quiere dotar a los pequeños empresarios de las mejores herramientas sin necesidad de tener que unirse a grandes cadenas. Él mismo estudió turismo internacional y lideró Hotel Tonight en América Latina.

Con equipo de Expedia y Booking.com

Su actual equipo, experimentado, viene de Expedia, también de Booking.com, dos sitios clásicos de reservas online. “Guru Hotel es el último eslabón en la distribución directa. El cliente llega hoy al sitio web del hotel y es ahí dónde quiere comprar, pero son muy pocas las páginas que convierten esta visita en una venta. Somos lo más parecido a Shopify para los hoteles”, relata.

Además, aporta algunas cifras relevantes de su sistema: cobra un 5% de comisión y se quedan con un 2,5% de la transacción. ¿Cuál sería entonces el secreto de su éxito? “La integración con métodos de pago, esa facilidad no se la da nadie más”, explica.

Su paso por Y Combinator, la aceleradora más reconocida de Silicon Valley, le sirvió para hacer crecer su visión: “Te das cuenta de que el sector de los viajes tiene un potencial global y que funciona en cualquier lugar. Sin embargo, tener el sello de Y Combinator sí que sirve para levantar capital en Estados Unidos”. 

Su máxima prioridad es construir un buen producto, cada vez más enfocado en el consumidor. El equipo de 40 personas con el que cuenta no deja de sumar hoteles. Ya han multiplicado los 30 iniciales. Y ya no sólo operan en México, sino en casi toda América Latina.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉