Google Maps quiere ayudarte a ahorrar gasolina: así funcionan sus rutas ecológicas

google-maps

Según publica el portal  Businessinsider.es cuando abres Google Maps para que te indique cómo llegar a una dirección en coche te sueles fijar en varias cosas: el tiempo que se tarda en cada ruta, si incluye peajes o no, las alertas de tráfico congestionado o accidentes…

Desde ahora también podrás tener en cuenta una cosa más: el combustible que gastarás según el camino que elijas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Google Maps ha lanzado este miércoles en 40 países europeos entre los que se encuentra España su característica de rutas ecológicas, que pretende ayudar a los usuarios a que escojan los trayectos que menos gasolina requieren y que por tanto contaminan menos, como asegura Google en un comunicado.

Desde ahora, aparte de la ruta más rápida, Google Maps pasará a mostrar también un trayecto alternativo que supone un menor gasto de combustible, en los casos en que la vía más rápida y la de menor consumo no coincidan.

Esta característica es especialmente útil para los casos en que existe una ruta más rápida para llegar al objetivo pero hay otra más directa en la que, aunque se tarda más, Google estima que el consumo con sus rutas ecológicas puede ser hasta un 30% mas bajo.

Esta característica, que ya se había lanzado antes en Estados Unidos y Canadá hace unos meses, se estima que ya ha contribuido a evitar más de medio millón de toneladas de emisiones de carbono, el equivalente a retirar de las carreteras 100.000 coches con motores de combustión.

Google reconoce que puede haber grandes diferencias en el cálculo del consumo en función del tipo de vehículo. Por ejemplo, los motores diésel con más eficientes en autopista mientras que los coches eléctricos se comportan mejor en el tráfico urbano.

Para calcular con mayor precisión el gasto de combustible, los usuarios de las rutas ecológicas en las próximas semanas podrán seleccionar también el tipo de motor de su vehículo entre 4 opciones: gas o gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.

Las rutas ecológicas se suman a otras características incorporadas recientemente en Google Maps que buscan reducir la contaminación de los usuarios que hacen desplazamientos, como la ubicación de los puntos de carga más cercanos e incluso en algunos casos si estas estaciones tienen cargadores disponibles para quienes tienen un coche eléctrico.

El Buscador de Google también ha apostado por la sostenibilidad en la búsqueda de hoteles y ya muestra un distintivo ecológico para identificar a los que cumplen con altos estándares de respeto al medioambiente, desde la reducción de residuos a la eficiencia energética, o han recibido certificaciones independientes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉