Estados Unidos despliega tecnología 5G el 19 de enero

Tecnología 5G

Las operadoras telefónicas AT&T y Verizon llegaron a un acuerdo con la industria aérea para posponer la instalación de la nueva red. Por ahora, las autoridades revisarán que los cambios sean seguros y no interfieran con los dispositivos a bordo

Aplazan despliegue de tecnología 5G en Estados Unidos para el 19 de enero

Las operadoras telefónicas AT&T y Verizon llegaron a un acuerdo con la industria aérea para posponer la instalación de la nueva red. Por ahora, las autoridades revisarán que los cambios sean seguros y no interfieran con los dispositivos a bordo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las aerolíneas estadounidenses, que amenazaron con demandar a las operadoras telefónicas AT&T y Verizon para pedir que retrasen el despliegue de la tecnología 5G, dijeron el lunes que llegaron a un principio de acuerdo para un retraso de la implementación hasta el 19 de enero.

Representantes de la industria aérea informaron que se llegó a un borrador de acuerdo de última hora. El acuerdo se estableció primero con el operador AT&T, luego con Verizon, para retrasar nuevamente en 15 días el establecimiento de la tecnología 5G.

Una portavoz de AT&T confirmó a la AFP que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y «aceptó dos semanas más para el despliegue del servicio».

Los dos operadores acuerdan no desplegar tecnología 5G el 5 de enero, es decir el miércoles, sino el 19 de enero, dijo un funcionario de la industria aérea.

Verizon y AT&T rechazaron este domingo una solicitud de las autoridades para posponer nuevamente la puesta en funcionamiento de la red 5G.

Si bien las aerolíneas invocan posibles interferencias con los dispositivos a bordo de las aeronaves en particular, la entrada en servicio de 5G, inicialmente programada para el 5 de diciembre, ya se pospuso y debía realizarse este miércoles.

Seguridad en los vuelos

Durante las dos semanas, los cambios realizados en las instalaciones deberán revisarse por la autoridad reguladora aérea federal de estados unidos. también deberán revisarse por la faa, para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad para los vuelos

Las bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 ghz se las adjudicaron a at&t y verizon en febrero después de una oferta por decenas de miles de millones de dólares.

Ante las preocupaciones sobre posibles problemas de interferencia con los dispositivos que miden la altitud en los aviones, la faa emitió nuevas directivas.

Las nuevas indicaciones limitaban el uso de estos aparatos en aviones en determinadas situaciones pero las aerolíneas estadounidenses protestaron contra los posibles costos de las nuevas disposiciones. pidieron a las autoridades que encuentren una solución.

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉