Entrevistas CEO’s: Gonzalo Gebara: Los ganadores serán quienes puedan combinar de mejor manera la propuesta física y digital

Gonzalo-Gebara-Gerente-General-de-Walmart-Chile

En el marco del Ciclo CEO ́s Navegando la Transformación Digital desarrollado en alianza con América Retail, Gonzalo Gebara, Gerente General de Walmart Chile, conversó con Aldo Myrick, Director de eHunting Latam, Headhunters en Transformación Digital, acerca de los rápidos cambios que ha tenido el comercio electrónico mundial como consecuencia de la pandemia.

Gebara destacó que tras la emergencia sanitaria hubo una aceleración de la penetración del ecommerce. Añadió que la penetración de este canal seguirá aumentando, pero no volverá a los niveles de la pandemia, por lo que los ganadores serán quienes logren combinar de mejor manera la propuesta física y digital. No habrá espacio para quienes continúen desarrollando estas propuestas en paralelo y no en conjunto.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El ejecutivo señaló que en los tiempos que vienen se debe entregar al cliente una propuesta que realmente le agregue valor, no sólo desde lo transaccional sino también desde lo emocional en términos de la conexión que tenga con la experiencia y el producto que se está ofreciendo. Para lograr esto es importante enfocarse en la complementariedad con otras industrias y ver qué tipo de transformación, organización y planificación se requiere para estar a la altura de las nuevas dinámicas.

La dinámica que nos trajo hasta acá no será suficiente para el éxito en el futuro.

El Gerente General de Walmart Chile indicó que la compañía ha puesto foco en desarrollar una propuesta de valor digital con una relación sinérgica aprovechando la potencia que tienen las tiendas físicas, por lo que han realizado una serie de inversiones significativas en tecnología que están permitiendo evolucionar en la manera de interactuar con los clientes.

Al respecto, el ejecutivo destacó que recientemente Walmart en Estados Unidos anunció una importante inversión en una empresa que desarrolla camarines digitales, lo que permitirá a los clientes probarse la ropa de manera virtual. Un ejemplo que permite graficar que la compañía está permanentemente buscando soluciones que ayuden a facilitar la vida de las personas, ahorrándoles dinero, pero también tiempo para que su experiencia sea cada vez mejor .  Asimismo, puntualizó que Walmart ha venido trabajando en una reformulación estratégica en donde uno de los aspectos fundamentales es la innovación, en línea con la filosofía que le ha permitido a la compañía mantenerse a la vanguardia del retail por más de 60 años.

Un rol con desafíos importantes

Gebara comentó que, durante marzo del 2020, luego de 2 días de asumir como Gerente General de Walmart Chile, se confirmó el primer caso de Covid-19 en el país, por lo que pasó a tener un rol adaptado a una situación sin precedentes, con una gran complejidad, volatilidad e incertidumbre.

Asimismo, subrayó que en febrero Walmart ya había realizado una revisión de la situación de la pandemia en China e Inglaterra, países en los que estaba más avanzada. Esa evaluación permitió desarrollar a nivel global la manera de responder a la situación con protocolos. Señaló que ahora que el comercio se está reabriendo se podrá evaluar mejor la adopción por parte de los clientes a los canales digitales, subrayando que la experiencia de la compra física, por lo que se ha visto en el mundo, no se ha agotado.

Finalizó instando a seguir manteniendo los cuidados necesarios ante la crisis sanitaria para continuar trabajando con esta nueva normalidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉