Entrevistas CEO’s: El 11% de las ventas de Peugeot México se originan en sus canales digitales

Hombre sonriendo posando para foto

En el marco del Ciclo CEO´s Navegando la Transformación Digital desarrollado en alianza con América Retail, Igor Dumas Director General de Peugeot México y VP de Operaciones Comerciales de la Zona Panamericana de Grupo PSA, conversó con Aldo Myrick Director de eHunting, Headhunters en Transformación Digital, sobre la digitalización e innovación de la industria automotriz liderada por Peugeot.

Dumas cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, integrándose al Grupo PSA en 2011 como Director de Operaciones Comerciales para LATAM. Peugeot es una marca de automóviles francesa con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de vehículos comerciales, automóviles de carreras, y servicios de movilidad. En 2017 la empresa lanzó un plan Together to Pass cuyo objetivo es duplicar la participación de mercado para 2021 a través de la ampliación de la red de concesionarios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Peugeot México informa que durante junio 2020 alcanzó el 1.02% de participación de mercado a nivel nacional, logrando un nivel de ventas de 643 unidades (-25% vs 2019) en un mercado de 62,837 unidades que cayó -41.1% contra el mismo mes del año anterior. Dumas señala que a pesar del panorama mundial, la participación de mercado de México ha crecido gracias a la oferta de una gama de vehículos cada vez más innovadora, y un servicio al cliente que está en su mejor nivel. Hacia finales de año el mercado mexicano debería cerrar en -25% respecto al año pasado con un millón menos de unidades vendidas. Peugeot estima llegar a 9.500 unidades, 12% menos que el año anterior, siendo una de las marcas con menor caída en ventas durante la pandemia.

En 40 días PEUGEOT México logró digitalizar sus canales de ventas

Peugeot México pasó de recibir de 3 a 5 visitas de clientes en sus concesionarios a un promedio de 1.4 visitas. La empresa tuvo que acelerar el lanzamiento de PEUGEOT e-STORE convirtiéndose en la primera tienda online automotriz con alcance nacional en México.

Peugeot e-STORE permite al público conocer la oferta comercial de la marca de manera inmediata, ver la disponibilidad en tiempo real del modelo de su preferencia y programar una prueba de manejo a domicilio. La empresa se ha enfocado en reforzar la experiencia del cliente en todo sus puntos de contacto. El website de Peugeot México registra un millón de sesiones por mes, los cuales generan 21.000 leads. El ejecutivo puntualiza la importancia de cubrir las necesidades del cliente durante su viaje digital, hoy en día son capaces de atender el 90% de los leads en menos de 15 minutos. Como resultado, durante el 2020 el 11% de las ventas tienen un origen digital.

Chile y México lideran las ventas digitales de Peugeot

La experiencia del Peugeot e-Store ha permitido a la marca establecer pasos firmes en la digitalización de la industria automotriz, siendo Chile y México los mercados que lideran las ventas online. Para 2021 la empresa aspira ofrecer a sus clientes una experiencia mucho más completa, no solo en la venta sino además en la retoma de vehículos usados, financiación, servicios, y post venta, disponibilizando una experiencia on line sin límites.

Finalmente el ejecutivo destacó el lanzamiento de la SUV 2008  como parte de su estrategia para posicionarse en el segmento de vehículos utilitarios compactos.

Entrevista Completa canal YouTube eHunting

Para conocer más de eHunting LATAM visita https://www.ehuntinglatam.com/


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉