Empresas mexicanas fortalecen su transformación digital en la nube

la nube
La nube, más allá de ser una herramienta tecnológica, es un catalizador de la fuerza laboral y el cambio cultural pertinentes para cumplir con las metas trazadas día a día en las compañías.
Accenture afirma que la nube ha demostrado con creces su eficacia en el mundo empresarial. Las ventajas de trasladarse a los sistemas basados en esta tecnología se han vuelto más evidentes en los últimos 18 meses, cuando diversas compañías crecieron en medio de tiempos difíciles.
De acuerdo con un estudio realizado por Accenture, más de 4,000 encuestados consideraron que la migración a la nube brinda buenos resultados, mientras que casi tres cuartos tuvieron disminución de costos hasta en un 11% y lograron aumentar la migración de su carga de trabajo en medio de la pandemia.

La nube al servicio de las empresas

 

En colaboración con Grupo Expansión, Accenture organizó la tercera sesión virtual de la Cloud Community, una iniciativa que busca impulsar la transformación digital de México a través de la adopción de tecnologías como la nube. En esta oportunidad, participaron Silvia Hernández, líder de Cloud First en Accenture México; Fernando Zuliani, ejecutivo senior de Consultoría Tecnológica en Accenture; Eréndira Reyes, editora de Tecnología en Grupo Expansión; Juan Pajón, VP global de Tecnología de Grupo Bimbo; y Fausto Sosa, VP de Tecnologías de la Información de Cemex.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la conversación, los participantes coincidieron en que entre las principales ventajas que proporciona cloud a las compañías se encuentran agilidad para concretar negocios, capacidad de ingresar a nuevos mercados, una mayor adaptabilidad, oportunidad de generar productos y servicios más rápidamente y acceso a tecnologías emergentes.

“En cuanto a números, solamente en 2021 se estima que se alcanzó en México un crecimiento en cloud de 31% en el segmento empresarial”, señaló Reyes.

Saber cuáles son las necesidades específicas de las empresas, añadió Reyes, es una labor que se va a tener que priorizar en los próximos años para que la inversión realizada en la nube sea cada vez más puntual.

En este sentido, Hernández consideró que es primordial poder definir la estrategia de cloud para una organización, con el fin de poder capturar todos los beneficios potenciales que se presuponen.

“Es fundamental hacerlo así en beneficio de la aceleración y la agilidad, pues todos los que estamos en áreas de negocio sabemos la importancia que tiene el poder tener la implementación de un proyecto en tres meses, en lugar de en 18 meses, y esto se puede lograr con la nube”, comentó Hernández.

Para mayor información, haz click aquí:


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉