El ransomware aumenta a 1,2 millones de ataques al mes

relación empresa-cliente. ransomware

Según publica el portal Ituser.es en un nuevo informe publicado se asegura que la educación, los municipios, la atención médica, la infraestructura y las finanzas se han mantenido como los cinco principales objetivos del ransomware en los últimos 12 meses.

Sin embargo, mientras que los ataques contra el gobierno local aumentaron solo levemente, los dirigidos a instituciones educativas se duplicaron con creces, y los ataques contra las verticales financieras y de salud se triplicaron.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En general, el informe señala que las detecciones de ransomware entre enero y junio de este año aumentaron a más de 1,2 millones por mes.

Las pequeñas empresas deben estar tan alertas como sus contrapartes más grandes porque a menudo son el objetivo de ataques de trampolín.

Como resultado, es esencial que los proveedores de seguridad creen productos que sean fáciles de usar e implementar, independientemente del tamaño de la empresa. Además, las tecnologías de seguridad sofisticadas deberían estar disponibles como servicios, para que las empresas de todos los tamaños puedan protegerse contra estas amenazas en constante cambio.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉