El Lehendakari asegura que Euskadi está afrontando la transformación digital

Transformación Digital

Iñigo Urkullu ha visitado las instalaciones en Erandio de este grupo especializado desde hace 20 años en soluciones digitales innovadoras

Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, el Lehendakari se ha reunido esta mañana con el equipo directivo de Gestionet y ha conocido algunos de los hitos más significativos de los 20 años de trayectoria de este grupo especializado en desarrollar soluciones digitales innovadoras y software, con tecnología como Inteligencia Artificial o Big Data, situado en el área empresarial de Axpe (Erandio).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su intervención, Iñigo Urkullu ha agradecido la oportunidad de conocer de primera mano la trayectoria de un proyecto “pionero y emprendedor” y ha calificado a Gestionet como “referencia avanzada” de la transformación digital, verde y social que Euskadi y Europa está afrontando.

“La pandemia ha dado un impulso a la apuesta por el teletrabajo y la formación a distancia. La transformación digital se ha acelerado y Gestionet ha sido pionera en ofrecer respuestas y soluciones innovadoras a estas necesidades”- ha asegurado.

Ha indicado que al igual que Gestionet, Euskadi cuenta con un recorrido de 20 años en el impulso a la sociedad de la información, al tiempo que se ha referido a la Estrategia de Transformación Digital 2025 del Gobierno Vasco, que destinará 1.400 millones de euros para ganar eficacia en la Administración y desarrollar la oferta de servicios avanzados ligados a la industria.

“Euskadi es un País activo y atractivo. La semana pasada la agencia Standard and Poors y hoy también la agencia Fitch han mejorado la calificación internacional de Euskadi. Dos buenas noticias que vuelven a acreditar la capacidad y solvencia de nuestro País”- ha concluido.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉